En torno a un 30% de los hogares de España tienen una mascota. Y es que, una vez tenemos un animal de compañía, este se convierte en un amigo imprescindible y en un fiel compañero. En España, la mascota por antonomasia es el perro, sin embargo, no es la única opción y hay muchos españoles que optan por otras mascotas. Así pues, estos son las cinco mascotas más populares.

Las mascotas más populares

Estos son los animales de compañía más presentes en las casas de los españoles.

Perro

El perro es sin duda, la mascota preferida por los españoles. Diversos análisis apuntan a que en España se realizan unas 300.000 búsquedas sobre este animal al mes y hay más de 6,7 millones de perros viviendo en los hogares. Destacan por ser compañeros de vida que demuestran un amor incondicional, ser leales y cariñosos. No en vano son conocidos como el mejor amigo del hombre.

Gato

Los gatos son la segunda mascota más popular de España. En este sentido hay unas 250.000 búsquedas al mes y cuenta con una gran legión de fans y están presentes en multitud de casas. Se trata de una mascota más independiente que los perros y a los que hay que prestarle menos atención, por ejemplo, no es necesario sacarlos de paseo. Aunque tienen otras virtudes que los hacen ser unos grandes animales de compañía.

Los gatos requieren menos cuidados que los perros.

Conejo

La tercera mascota más popular en España son los conejos. Un animal muy adorable y deseado, sobre todo entre los más pequeños de la casa, son perfectos para hogares pequeños ya que necesitan muy poco espacio, son fáciles de cuidar y no suelen hacer mucho ruido.

Los conejos son mascotas muy cariñosas.

Tortuga

Muy lejos del top-3, las tortugas ocupan la cuarta posición con unas 66.000 búsquedas mensuales. Hay diferentes especies de tortugas, algunas de ellas en peligro de extinción o que no deben estar en una pecera. Son muy fáciles de cuidar y las más populares son las de tierra y las marinas.

Las tortugas son las cuartas mascotas más populares.

Agapornis

El último puesto de este listado y con unas mil búsquedas menos que la tortuga se encuentra el ave más popular y la única de la lista. Los agapornis pueden vivir hasta doce años y se les conoce como las aves inseparables, puesto que son muy sociables y les encanta vivir en pareja.

Los agapornis son el ave más popular como mascota.

Los agapornis son el ave más popular como mascota.