Seguro que te pasado que, después de llevar varias horas fuera de casa, llegas y tu perro se lanza sobre ti muy contento y con ganas de jugar. Es probable que, en ese momento notes que a tu perro le huele mal aliento. Y es que, este es un problema relativamente frecuente en los perros, por lo que te dejamos varios trucos para eliminar el mal aliento de tu perro.

Cómo quitar el mal aliento de tu perro

Estos son los mejores consejos para hacer que a tu perro le deje de oler mal la boca.

La alimentación es básica

Una alimentación basada en carne es fácil que provoque mal aliento en tu perro. Esto es porque suelen dejar restos entre los dientes, que se terminan convirtiendo en bacterias que originan el mal olor. Por eso, te recomendamos que regules el consumo de carne, una buena forma para frenarlo es hacer que limpie el plato de comida antes de cada comida.

Cepíllale los dientes

Al igual que en los humanos, una de las formas más eficaces de quitarle el mal aliento de los perros es cepillarle los dientes. Para ello, hay varios tipos de cepillos y pastas de dientes especializadas para estos animales, aunque lo más recomendable es consultar con el veterinario sobre cuál es la mejor.

Cepillar los dientes es una buena forma para quitar el mal aliento a los perros.

Juguetes contra el mal olor

También existen multitud de galletas y juguetes que tienen como objetivo acabar con el mal aliento de los perros. Dichos juguetes sirven para masajear las encías y limpiar la boca. Las galletas también tienen sabores que resultan ricos para el perro, por lo que, además de cuidar su salud, disfrutará.

Vigila el agua

Es un truco simple pero eficaz. Para quitar el mal aliento de tu perro, una buena opción es que el recipiente de donde bebe agua, se limpie con regularidad. Para ello, también hay que cambiarla varias veces al día, aunque no se la haya terminado. Hay que señalar que a los perros, como a las personas, prefieren beber agua limpia y sin que esta esté sucia.