Adiestrar a nuestro perro es una tarea que sí o sí tenemos que hacer, ya que nos servirá para evitar problemas de conducta y mejorar sus habilidades. Cada perro aprende a su ritmo y se ven influenciados por diferentes factores, como la edad a la que se les empieza a enseñar o la raza. Y es que sí, hay razas que son más inteligentes que otras, por lo que aprenden y se les adiestra con más facilidad. Te contamos cuáles son.

Las razas más fáciles de adiestrar

Estas son las razas de perros que se adiestran más fácilmente.

Caniche

Los caniches son perros muy pequeños, amables y juguetones. No obstante, también son muy inteligentes y obedientes, tanto es así que les gusta hacer pruebas que representen un reto para ellos, estimulen su mente y prueben su inteligencia.

Dos caniches gigantes. Shutterstock

Golden Retriever

Los golden retriever son perros dóciles, amigables y leales, además de enérgicos y muy deportistas. Ellos entienden el ejercicio físico como una forma, no solo de mejorar los vínculos con sus dueños, también como manera de estimular su mente. De hecho, les encantan los juegos de obediencia e inteligencia.

Dóberman

Los dóberman son los perros guardianes por excelencia, ya que están siempre alerta y listos para proteger a su familia. Son leales y aventureros y, sobre todo, les encantan los desafíos, por lo que, realizar ejercicios para adiestrarlos, resulta un juego muy divertido para ellos.

Los dóberman son perros muy inteligentes.

Border Collie

Son unos de lo los perros más inteligentes y destacan por tener una gran capacidad para aprender, de hecho, disfrutan haciéndolo y tienen una gran fuerza de voluntad, lo que hace que aprendan más rápido que otras razas. Al estimularlos física y mentalmente, debemos tener cuidado de no generarles estrés. Son muy fuertes físicamente, por lo que hay que hacer ejercicios físicos constantes con ellos.