Es muy probable que, cuando estés jugando con tu perro, sobre todo cuando son cachorros, te intente morder. La gran mayoría de veces no lo hacen con el ánimo de hacer daño, sin embargo, siempre está bien saber por qué lo hacen. Estos son los motivos.

Razones por las que tu perro muerde jugando

Estos son los principales motivos por los que tu perro te muerde mientras jugáis.

Agresividad tras parir

Si tu perra ha dado a luz recientemente, es normal que durante un tiempo se muestre agresiva, incluso con su familia. Esto es debido al fuerte instinto maternal que tienen. Puedes acercarte a ella poco a poco y cuando se encuentre en un espacio cómodo para ella, además de apartarla de personas desconocidas.

Instinto cazador

Pese a que se domestiquen, muchos perros conservan el instinto de cazador, el cual se les puede manifestar de vez en cuando, por ejemplo, con cierta agresividad. En este caso debes seguir intentando modificarlo, entrenándolo y enseñándole. Una buena forma es buscar otra forma para que libere energía.

Muchos perros tienen un fuerte instinto de posesión.

Estrés

El agobio o estrés es normal que afecte al comportamiento de un perro. Para evitar que se genere debes estimularlo durante el día y no exponerlo a situaciones que no controle. Una buena forma es detectar qué exactamente es lo que le estresa al animal, para intentar evitarlo.

Posesión

También hay muchos perros que son muy celosos con sus juguetes y no quieren compartirlos con nadie, de forma que muerden cuando alguien se acerca, convirtiéndose en un problema. Es lo conocido como "protección de recursos", y debes acudir a un profesional si no consigues adiestrarlo para que siga ocurriendo.

Dolor

Actúa como acto reflejo si le tocas a tu perro una zona que le duele o le genera molestia. No debes reñirle, sino examinar qué le puede ocurrir y llevarlo al veterinario.