Cuando tenemos una mascota, una de nuestras principales mascotas es mantenerla lo más contenta posible en nuestra casa. Sin embargo, no podemos olvidar que igualmente, tu perro se encuentra en un espacio cerrado, lo cual le genera algunas complicaciones. Por eso, te dejamos los mejores consejos para que tu perro está feliz y cómodo en casa.

Consejos para que tu perro esté feliz en casa

Estos son los mejores consejos para que tu perro esté cómodo y contento en su hogar, y evitar así que pase un mal rato y no se estrese.

Déjalo descansar

Muchas veces tenemos la costumbre de querer jugar con nuestro perro o sacarlo de paseo para tenerlo así entretenido y que se divierta. Sin embargo, esto no es del todo positivo, ya que es bueno que el animal cuenta con tiempo para descansar, relajarse y estar tranquilo a lo largo del día.

Que haga ejercicio

Al igual que tienes que darle su espacio de descanso, también es importante que tenga sus momentos en los que hacer ejercicio y así poder desfogarse y descargue su energía. Además, esto es importante para que se mantenga en forma. Si no puedes salir de casa puedes lanzarle algún juguete, perseguirlo o jugar al "tira y afloja".

Crea un espacio seguro

En esos momentos en los que tu perro necesita estar tranquilo y sin que nadie le moleste, es importante que tenga un espacio en el que se sienta seguro y cómodo. A él puede acudir cuando se siente abrumado o agobiado, por ejemplo si hay mucha gente en casa. Esto también sirve para entender que las mascotas, esto incluye también a los gatos, necesitan su propio espacio.

Es importante que los perros cuenten con un espacio seguro.

Controla su dieta

Otra de las costumbre que muchas veces tenemos es querer agradar constantemente a nuestra mascota, dándole chucherías, golosinas o comida nuestra. Sin embargo, hay que tener cuidado con la cantidad y la frecuencia con la que se le da ya, que podría afectar negativamente a su dieta e incluso hacer que pille unos kilos de más, por eso, es importante darle este tipo de caprichos con moderación.

Fija una rutina

Por último, hay que señalar que los perros son animales muy de rutina, por lo que tenerla bien fijada y no alterarla resulta fundamental. Esto va desde la hora en la que sale de paseo, la alimentación, hasta la regularidad con la que se baña o si se monta en coche con relativa frecuencia.