Existe la creencia de que los perros son unos animales muy dependientes y que, en la medida de lo posible, intentan no separarse de sus dueños. Y, si bien esto en general es cierto, también hay algunas razas de perros que son más desapegados. Esto no es necesariamente malo, ya que puede ser positivo si tienes que dejar a tu perro varias horas solo en casa y de esta manera sufra lo menos posible. Así pues, te mostramos cuáles son las razas de perros más independientes.

La personalidad de un perro

La raza de un perro no solo influye en su aspecto físico, tamaño o esperanza de vida (por citar algunos factores), también lo hace en su personalidad. Y es que, a la hora de adoptar un perro, hay que fijarse en la raza y tener en cuenta este último aspecto.

Mientras hay perros que necesita una mayor atención y vida más activa, hay otros que, por el contrario, son más independientes y requieren de otro tipo de cuidados, conocer esto nos ayudará a mejorar su bienestar y que vivan en las condiciones óptimas.

Como ya se ha señalado, el tener un perro de carácter independiente, puede ser positivo, si, por ejemplo, se queda todas las mañanas, e incluso parte de la tarde, solo porque te vas a trabajar. Gracias a su personalidad podrá gestionar mejor la soledad y no desarrollar problemas de ansiedad o tristeza que en otros casos podrían darse.

Los perros más independientes

Una vez dicho esto, te mostramos cuáles son las razas de perros más independientes:

Pekinés

Esta raza destaca por su carácter valiente y fiel, además de por estar siempre alerta, lo que le convierte en un gran perro guardián. Son bastante tímidos e independientes, lo que hace que sea necesario que socialicen desde bien pequeños. También su educación debe centrarse en evitar que sean sobreprotectores, algo común en esta raza y que respeten las normas de la casa. Su esperanza de vida es de unos once años y son propensos a enfermedades como cataratas, atrofia progresiva de retina o disquiatis, entre otras.

El pekinés es de las razas de perros más independientes.

Chow chow

Sin duda se trata de perros muy independientes y calmados, pero que tienen una gran resistencia física. También, pese a su pequeño tamaño y que pueden parecer inofensivos, lo cierto es que se trata de grandes guardianas, aunque son reservados y desconfiados frente a otros animales. Con su familia son muy leales y juguetones, sobre todo con los más pequeños.

Los chow chow son muy independientes y calmados.

Basenji

El considerado como perro más antiguo del mundo, también es de los más independientes. Esta raza, que se popularizó a finales del siglo pasado, destaca, no solo por su independencia, también por ser muy activos, curiosos y cariñosos con sus dueños. Suelen llevarse muy bien con otros perros y tienen un marcado carácter cazador. Por otro lado, señalar que son perros extremadamente limpios, por lo que dedicarán buena parte de su día al aseo personal.

Los perros basenji tienen un marcado carácter cazador.

Shiba Inu

Esta raza de perros japoneses son también muy independientes, relajados y silenciosos. También son muy tímidos cuando hay desconocidos, aunque muy apegados a sus dueños, a los que intentan proteger prácticamente a toda costa. También es una raza de cánido especialmente limpia, con lo que se acicalan con regularidad.

Los perros de raza shiba inu son muy independientes, relajados y silenciosos.

Los perros de raza shiba inu son muy independientes, relajados y silenciosos.