Es más que probable que hayas visto alguna vez a un perro, ya sea tuyo o de otra persona, restregándose en excrementos o cacas, por ejemplo en un parque o en el campo. No obstante, esto tiene un motivo, por lo que te desvelamos las razones por las que tu perro se restriega en caca y cómo evitarlo.

Motivos por los que tu perro se restriega en excrementos

Es un momento tan cómico como desagradable cuando, por ejemplo, vas paseando por el campo con tu perro y este se tumba a restregarse en una caca de otro perro u otro animal. Estas son las razones por las que lo hace.

Camuflar su olor

Aunque nosotros, cuando lavemos a nuestro perro le echemos champú o diferentes geles con aromas, a ellos no les gusta tanto, por lo que buscan desprenderse de ese aroma. Para ello, opta en ocasiones por pegarse a excrementos y así adquirir un olor más natural a la fuerza.

Marcar su olor

El olfato de los perros es su instinto más desarrollado y liberan gran cantidad de feromonas, que aportan mucha información a otros perros. Por tanto, otro motivo por el que hacen esto los animales es para recibir información sobre el otro cánido.

Hay varios motivos por los que los perros se revuelcan en excrementos.

Llamar la atención

El tercer y último motivo por el que los perros hacen esto es porque buscan llamar tu atención. Y es que, para buscar que les hagas caso, los perros tienen muchas formas, como saltarte, llorar, ladrar y, por supuesto, esta.

¿Cómo evitar que mi perro se revuelque en heces?

Estas son las mejores formas para evitar que tu perro se revuelque en caca.

Usa champú neutro

Como se ha señalado anteriormente, el olor del champú no les gusta en especial a los perros, por lo que, una buena opción es comprar un champú con el olor más neutro posible.

Vigílalo

Una buena forma para evitar que ocurra esto es que, cuando salgas a pasear con tu perro y se acerque a una zona en la que haya heces, sobre todo si va sin correa, no le quites el ojo. Te recomendamos que, para evitarlo, le enseñes órdenes básicas como "quieto" o "ven", y dárselas cuando se acerque a los excrementos.

Refuérzalo positivamente

En relación al anterior punto, cuando tu perro te haga caso a las órdenes, refuérzalo positivamente, dándole caricias o premios.