Seamos sinceros, la mayoría de perros son muy cariñosos y agradables, sin embargo, hay otros, sobre todo determinadas razas, que son todo lo contrario, especialmente con los desconocidos. Esto provoca que tengan que ser llevados a especialistas para la educación y que pueda ser complicado vivir con ellos. Así pues, te traemos las cinco razas de perros más peligrosas.

Las razas más peligrosas

Antes de mencionar cuáles son las razas de perros más peligrosas, hay que señalar que no todos los perros de dicha raza son peligrosos, simplemente, por temas genéticos, son más propensos a serlo. De hecho, en la actitud de un perro influyen múltiples factores, como puede ser la educación que recibe, su socialización de cachorro o su propia personalidad, por lo que la raza es otro aspecto más a tener en cuenta, aunque eso sí, de los más importantes.

Pitbull Terrier

Calificado como el perro más peligroso del mundo y el que más muertes ha causado. Esta raza tiene su origen en Inglaterra y es un cruce entre un terrier y un bulldog. Su agresividad es tal que algunos países como Australia han rechazado su importación.

El pitbull terrier es uno de los perros más agresivos.

Rottweiler

Utilizados históricamente como perros guardianes o como acompañantes de la policía, su peligrosidad es tal que la legislación española lo señala. Su apariencia ya infunde miedo y respeto, que va acompañada de un temperamento serio y una gran capacidad de liderazgo. Son muy fuertes y protectores.

El rottweiler es un gran perro guardián.

Dóberman

Mundialmente conocido, el dóberman, pese a no ser un perro muy corpulento, es muy fuerte y agresivo. Y es que se trata de una raza que destaca por su energía y facilidad para activarse rápidamente. Es muy apegado a su familia, lo que hace que la defienda a toda costa. Se deja llevar mucho por los impulsos y hay que educarlo bien desde pequeño.

Los dóberman se activan rápidamente.

Pastor alemán

Destacan por ser inteligentes, versátiles y agresivos. De hecho, son usados en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aunque tradicionalmente se han utilizado para el pastoreo, ya que también son muy protectores. Representan un peligro para los extraños.

El pastor alemán ha sido usado históricamente para el pastoreo.

Staffordshire bull terrier

Estamos ante un perro muy enérgico y musculoso, está muy ligado al pitbull. Esta raza fue creada para las peleas de perros, lo que ha fraguado su carácter y fuerza. Es un perro ideal para realizar actividades ejercicio intenso. Son grandes perros guardianes y rara vez provocarán peleas, aunque si es atacado responderá ferozmente.

El staffordshire bull terrier nació como perro de peleas.