Seguro que le has hablado alguna vez a tu perro. De hecho, probablemente reconoce algunas palabras u órdenes concretas. Esto lleva a la consiguiente pregunta de ¿cuántas palabras puede reconocer un perro? Un estudio de una universidad de Canadá tiene la respuesta.

Concretamente, ha sido la Universidad de Dalhousie la encargada de realizar este estudio en el que se han analizado 165 perros de diferentes razas. El análisis señala que prácticamente todos entienden órdenes básicas como "no", "para", "quieto", "suelta", "ven" o "siéntate".

La raza influye

No obstante, señala que los perros que entendieron un mayor cantidad de órdenes estaban mejor entrenados. No obstante, también apunta a la raza del animal como factor diferenciador a la hora de entender una mayor o menor cantidad de órdenes.

Así pues, el estudio señala que las razas que más órdenes o palabras son capaces de asimilar son el border collie, el pastor alemán, el chihuahua y el bichon frise.

Los border collie son una de las razas que más órdenes entienden.

En el polo opuesto se encuentran los conocidos como sabuesos, entre los que se encuentra los beagle, los perros guardianes, por ejemplo la raza boxer, los terrier y los perros de caza.

¿Cuántas palabras entienden?

En lo referente a cuántas palabras específicas pueden entender los perros, la investigación señala que pueden asimilar tanto señales verbales como no verbales. Así pues, los perros entienden una media de 89 palabras, pudiendo llegar, en el caso de las razas señaladas anteriormente, hasta las 125.