Seguro que alguna vez tu perro ha jugado con una pelota de tenis, y es que es uno de los juguetes más utilizados a la hora de hacer correr a tu mascota y divertirte con ella. Admite varias formas de juego, desde lanzársela y que vaya a por ella hasta hacer que bote y la intente coger en el aire pasando por que te la intente quitar. Sin embargo, este no es el juguete indicado para tu perro. A continuación te explicamos por qué deberías de dejar jugar con él con una pelota de tenis, el problema podría afectar a su salud.

Y es que la pelota de tenis puede suponer un riesgo para la salud de nuestro perro. Se trata de un objeto que no está preparado para ser mordido por los perros, con lo que, en el momento que lo hacen, se le puede dañar el esmalte de los dientes, bloquear las vías respiratorias e incluso generar obstrucciones en el intestino. Por supuesto que esto no pasa solo por jugar, pero también es cierto que es innecesario correr este tipo de riesgos. Por eso, los expertos proponen que acudamos a otras opciones.

Hay que buscar alternativas al juego con pelota de tenis

Un grupo de veterinarios de Colorado (Estados Unidos), ha advertido del riesgo que supone que los perros mastiquen la pelota, sobre todo por su característica superficie de pelusa amarilla. Estos recuerdan que el fin con el que están pensadas es para practicar el mencionado deporte, y no para jugar con tu mascota.

Los perros muchas veces rompen las pelotas de tenis y los trozos pueden obstruir las vías respiratorias.

Señalan que el recubrimiento amarillo puede "actuar como una fina lija en el esmalte de los dientes", el cual podría irse desgastando, pudiendo provocar con ello obstrucciones en los intestinos.

Sin embargo, la pelusa amarilla no es la única parte de la pelota que puede dañar a tu perro. Los materiales con las que están hechas, concretamente el plástico, que los perros muerden y muchas veces retirar trozos, podría hacer que estos pedazos se metan en la parte posterior de la garganta bloqueando las vías respiratorias.

"Los pedazos de goma pueden atascarse en el tracto intestinal, lo cual es una situación de emergencia que requiere una urgente intervención quirúrgica", señalan los veterinarios. Si queremos que nuestro perro no corra riesgos innecesarios, recomiendan comprar juguetes especializados para los perros.