Si vives en un chalet o en una casa aislada los perros no solo son un gran amigo que da compañía, también pueden ayudarte a proteger tu casa. Y es que, hay algunas razas de perros que son auténticos guardianes y que mantienen tu domicilio seguro y protegido. Estas son algunas de ellas y sus principales características.

Pastor alemán

Es una raza asociada históricamente a la defensa, de hecho, durante mucho tiempo se ha usado, y usa, para proteger los rebaños y evitar así ataques. También la policía utiliza el pastor alemán. Son una buena opción para tu casa ya que tienen un carácter protector y, al mismo tiempo, son muy inteligentes y sociables.

El pastor alemán es una raza de pero ideal para proteger tu casa.

Bóxer

Se trata de perros muy fieles e inteligentes, además de muy cariñosos, sobre todo con los niños pequeños. Son perros guardianes por naturaleza, ya que están siempre atentos y vigilantes ante cualquier ruido. De hecho, suelen ladrar si llega un intrusos. También son muy valientes.

Los bóxer son perros guardianes por naturaleza.

Dóberman

Son perros que destacan por su imponente físico, aunque no son agresivos. Sin embargo, sí hay que adiestrarlos correctamente. Se suelen utilizar en la caza y para vigilar domicilios. Tienen un gran olfato y son perfectos como perros guardianes ya que, pese a que pueda parecer que están despistados, siguen atentos ante posibles intrusos.

Los dóberman suelen imponer por su aspecto físico.

Rottweiler

Son perros muy peludos y grandes, aunque, si por algo son conocidos es por su fuerza. Asustan a los intrusos que pueden merodear la casa y, pese a ser unos excelentes perros guardianes, son también muy cariñosos. No obstante, hay que educarlos bien para que no sean agresivos y para que diferencien a los invitados de los intrusos.

Los rottweiler están siempre atentos a cualquier ruido que pueda haber en la casa.

Boder collie

Históricamente, estos perros se han usado para el pastoreo. Y es que son muy buenos guardianes y activos, que entran a la acción rápidamente y pueden rastrear y perseguir. Es una raza que necesita un ritmo de vida muy activo y tiene que estar en espacios abiertos donde poder correr. Son muy afables y cariñosos, lo que les hace una raza recomendable si se tiene niños.