Cuando se tiene una mascota, en concreto un perro, surgen una serie de obligaciones o deberes que debemos realizar. Una de las principales y más importantes es darle un paseo diario. Sin embargo, es recomendable que conozcas algunos consejos para pasear a tu perro.

Para los perros es un momento muy positivo y, para nosotros, representa una gran oportunidad para que nuestra mascota mejore su comportamiento y refuerce algunas actitudes. Además, el paseo para los perros puede servir para otras cosas, como hacer sus necesidades, hacer ejercicio, socializar o incluso dar de lado el estrés.

Aunque parezca una tarea simple, te dejamos cinco trucos o consejos para hacer esto mucho más fácil y cómodo.

Oportunidad para socializar

Los paseos son una gran oportunidad para que tu perro socialice. Para hacerlo tiene que ser de forma tranquila y segura, aunque tiene mucha utilidad, ya que refuerza su carácter.

Controla la duración

Una de las formas de hacer más cómodo el paseo a tu perro es controlar el tiempo del mismo. Te proponemos que primero le des caminatas breves para que así comience a hacer ejercicio sin que se estrese. Cuando lleves ya varias semanas haciéndolo, puedes incrementar el tiempo de forma gradual y establecer un horario para que se acostumbre.

Existen varios trucos para hacer más llevadero el paseo a tu perro.

Asegúrate que lo llevas todo

Puede parecer lógico, pero antes de sacar de paseo a tu perro, revisa que llevas todo lo necesario, da igual cómo de larga vaya a ser la caminata. Tiene que llevar el collar con los datos de contacto de la mascota, la correa para evitar que se escape y una bolsa para limpiar las necesidades que haga.

Cálmalo antes de salir

A la hora de salir, los perros notan que se acerca el momento y es probable que sufra ansiedad. Para relajarlo, te recomendamos que le pongas la correa solo cuando se haya calmado, de lo contrario, el agobio le puede volver durante el camino. Además, así se acostumbra que, si quiere salir, antes tienes que estar calmado, sin calma no hay paseo.

Es importante calmar a tu perro antes de que salga de paseo.

Consejos durante el paseo

Te puede interesar:

Busca comenzar el paseo en una zona tranquila y que todo el camino sea relajado. Evita gritar fuerte y reiteradamente para guiarlo y llevarlo por donde quieras, evitando que el perro te arrastre. Tienes que mantener la calma siempre, lo que se le transmitirá a la mascota. Para esto, debes andar de manera relajada y destendida.

Si tu perro pasea de forma incorrecta, esto puede deberse a falta de aprendizaje o a que está sufriendo un gran nivel de agobio.