A la hora de tener perro, lo más recomendable es que este viva en una casa amplia e incluso con jardín por donde poder correr y desfogarse. Sin embargo, no todas las personas que quieren tener perro cuenta con una casa o un piso grande. No obstante, existen alternativas y razas de perro ideales para para vivir en un piso o una casa pequeña, esta es la mejor de ellas.

El mejor perro para vivir en un piso

Para diferentes expertos, la mejor raza de perro para vivir en una casa pequeña o un piso es el Biewer terrier. Se trata de un perro que tiene muchas características en común al Yorkshire, más allá de su aspecto. Además, es una raza muy cariñosa, leal, obediente y juguetona.

Son animales muy pequeños, ya que miden entre 15 y 23 centímetros y su peso no suele pasar de los tres kilos. En el color del pelaje se diferencian de los Yorkshire, ya que suelen ser tricolores, normalmente blanco, marrón y negro, a diferencia de los Yorkshire, que tienen un tono menos. Su pelo es suave y largo, su cabeza redonda y las orejas son pequeñas.

El Biewer terrier es una raza de perro ideal para vivir en un piso pequeño.

Características a tener en cuenta

Son perros que, por lo general, son muy sanos y no suelen tener problemas en este aspecto. Cuentan con una esperanza de vida que oscila entre los 12 y los 15 años, aunque hay que estar atentos para que no sufran enfermedades en el aparato digestivo, que es donde tienen más problemas.

Como todos los perros, a los Biewer les gusta hacer mucho ejercicio, con lo que es recomendable sacarlos de paseo o llevarlos al parque con regularidad, además de jugar con ellos.

Por último, en cuanto a su dieta, ya se ha comentado que hay que tener cuidado con su aparato digestivo, ya que es muy delicado. Para el mejor que tener en un piso pequeño, lo más aconsejable es que tenga una dieta equilibrada y baja en proteínas, además de cepillarle los dientes con regularidad, ya que tienen gran facilidad para acumular sarro.