Cuando tenemos mascota nos preocupamos mucho por su salud. Vigilamos su alimentación, que esté a cubierto de la lluvia, que no pase frío... Sin embargo, cuando lo sacamos de paseo, sobre todo por el campo, muchas veces se para a lamer algunas plantas que se encuentra o las que están en espacios como oficinas o casas. Esto suele pasarse por alto, pero hay que tener también mucho cuidado, ya que hay varias plantas que son peligrosas para tu perro o gato y puede afectar a su salud. Estas son cinco de las más comunes.

Las cinco plantas peligrosas para tu perro

Estas son cinco de las plantas que pueden afectar a la salud de tu perro y que puedes encontrar con relativa facilidad.

Costilla de Adán

Es unas planta que destaca por su belleza y que, por ello, está presente en muchas casas. No obstante, es peligrosa tanto para tu perro como para tu gato. Si muerden sus hojas puede causar ardores, una salivación excesiva e incluso edemas o hinchazones. Es especialmente peligrosa, hasta el punto de que si tu perro toma grandes cantidades de la misma puede fallecer.

Ficus

Es también una planta muy utilizada para decorar las casas, ya sea en el interior o en los jardines, sin embargo, puede causar nauseas en tu perro o gato. Este problema la causa una savia que tiene, que la protege de los depredadores.

El ficus es una planta tóxica tanto para perros como para gatos.

Espatifilo

Hay que tener especial cuidado con esta planta ya que puede causar problemas de salud a tu perro o gato, no solo si la toma, también si entra en contacto con ella. En el primer caso puede causar problemas respiratorios, ardor y salivación entre otros síntomas. En el segundo caso tu perro puede tener dermatitis, irritaciones y ampollas en la piel.

Aloe Vera

Muy conocida por sus propiedades curativas, el aloe vera se utiliza en productos como geles o cremas. No obstante, no es la mejor planta para tu perro o gato, ya que resulta tóxica para ellos. Si la comen puede generarle vómitos, espasmos o cambios de color en su pipí.

El aloe vera es una planta con muchas propiedades pero que puede afectar a la salud de tu perro.

Hiedra

Es seguramente la planta más popular de la lista. Se puede encontrar en macetas colgantes, multitud de hogares y en espacios como balcones. Es una planta trepadora que añade mucho color, sobre todo al exterior de las casas. Sin embargo, es muy tóxica para las mascotas, sobre todo sus frutos. Si tu perro o gato la toma puede tener fiebre, trastornos gastrointestinales o incluso el coma. De hecho, hay que vigilar que ni siquiera la toque, ya que el simple hecho de rozarla puede causar edemas o problemas de dermatitis.