Los perros, a veces tienen determinados comportamientos difíciles de descifrar para los dueños. Y es que muchas de estas actitudes se llevan a cabo por instinto, lo que hace más difícil aún entender por qué hace determinada cosa y por qué en ese momentos. Ejemplos de estos hay varios, como puede ser dar vueltas sobre sí mismo, restregarse por el sofá o incluso por el suelo, o rascar la cama antes de irse a dormir. A continuación te explicamos el motivo, o mejor dicho, los motivos de por qué hacen esto.

¿Por qué los perros rascan la cama?

Hay varios motivos que provocan que tu mascota haga esto, aunque tienen su base en el instinto de los propios perros.

Comodidad

Es seguramente la respuesta más obvia a esta pregunta, igual que los humanos, antes de meternos en la cama la ahuecamos para hacerla más cómoda y poder dormir mejor, los perros hacen lo mismo pero rascando. Con esto buscan reorganizar su espacio a su gusto para dormir.

Uñas muy largas

Es otro de los motivos, al rascar buscan limarlas o avisarte de que no las tiene bien. Para solucionarlo, simplemente hay que prestar atención al estado de las uñas de tu perro y cortárselas un poco si es necesario. Esto lo puedes hacer tú mismo, aunque, si no sabes cómo, puedes llevarlo al veterinario a un centro de cuidado de mascotas.

Calmarse

Rascar la cama antes de dormir puede tener su origen en que el animal tiene en ese momento demasiada energía acumulada y con esta acción busca liberarla antes de dormir, esto pasa sobre todo en los perros que son especialmente activos. Si quieres evitar que rasque la cama puedes jugar con él o darle un paseo antes de llevarlo a dormir. Esto además ayuda a prevenir futuros problemas psicológicos que pueden derivar de realizar este comportamiento con regularidad.

Entrar en calor

Si esto lo realiza especialmente en los meses de invierno u otoño, puede deberse a que está buscando entrar en calor o regular su temperatura, ya que tiene frío. Con esto reactiva la circulación. Si el perro duerme en el jardín se traduce en cavar un hoyo.

Hay varios motivos por los que los perros rascan la cama antes de dormir.

Te puede interesar:

Marcar su territorio

Los perros son mascotas a las que, por instinto, les gusta delimitar claramente cuál es su espacio. El ejemplo más claro de esto se puede ver cuando hace pipí en los mismos sitios al salir de paseo, aunque rascar la cama también es otra de las formas. Lo hacen porque en las patas tienen unas pequeñas almohadillas de las que, con la actividad física desprenden sudor, con lo que, al rascar, estas sudan y acaban dejando su olor en el espacio.