El otoño es una de las estaciones donde los perros y los gatos más mudan el pelo. Esto genera grandes problemas en muchos dueños, ya que puede convertirse en algo muy incómodo en la casa. Y es que los pelos, tanto de los perros como de los gatos, pueden aparecer en cualquier parte de la casa, lo cual en muchas ocasiones puede ser desesperante. No obstante, existen trucos muy fáciles de aplicar. Estos son los mejores consejos caseros para limpiar tu casa de los pelos de tu mascota.

Cepíllalo diariamente

Puede parecer obvio pero, si se quieren controlar los pelos que van dejando las mascotas hay que darles con el cepillo todos los días. Así se logra que los pelos se queden en el cepillo y, los que se caigan, se puedan recoger al momento.

Usa bayetas de microfibra

Con las bayetas es más fácil coger los pelos de las mascotas. Un consejo muy útil es pasarlas por la superficie donde acabas de cepillarla y así recoger los pelos sobrantes. También se pueden utilizar rodillos, ya que cuentan con una cinta adhesiva con la que adherir los pelos.

Usa la aspiradora

La escoba no es muy práctica a la hora de quitar pelos, por lo que lo recomendable, por comodidad y por rapidez, es usar la aspiradora. Además, si no se limpia bien con la escoba, pueden esparcirse.

Lleva guantes

Un truco para quitar los pelos de tu mascota es humedecer los guantes y pasar la mano por donde puedan haberse quedado pelos y así se pegarán.

Mezclas repelentes

También puedes usar alguna mezcla natural para cuando limpies. Así arrastrarás los pelos a la vez que limpias. Puedes usar unas gotas de limón o disolver bicarbonato en agua y humedecer el trapo. También te será muy útil para sacar los pelos más rebeldes usar el secador de pelo, pero con aire frío.