Los perros, seguramente por delante de los gatos, sean los animales de compañía por excelencia. Son excelentes compañeros de juego y muy fieles. Existen multitud de razas diferentes, cada una con una vitalidad, aspecto físico y características únicas. Concretamente, hay más de 700 razas de perros diferentes en todo el mundo. Algunos son más dóciles, otros más fieles e incluso los hay más juguetones. Mucha gente se plantea tener perro, así pues, estas son las diez mejores razas de perro para tener en una familia con niños.

Bichón maltés

Es un peluche blanco tremendamente cariñoso y juguetón, sobre todo en sus primeros meses de vida, ya que, con los años, se van tranquilizando. Hay que señalar que les gusta hacer ejercicio con frecuencia, si queremos que no se porten mal.

Por otro lado, no necesitan mucho espacio para vivir, de hecho, no se recomienda que vivan en exteriores. Pueden vivir hasta 15 años.

Imagen de un bichón maltés.

Pug

Los pug son unos perros que llaman la atención por su rostro. Son muy fieles y siempre buscan compañía para dar y recibir cariño. Esto lo hace una raza nada recomendable para familias que pasen mucho tiempo fuera de casa. Por su forma física, no son el perro adecuado para salir a correr. Se cansan con facilidad y suelen tener problemas en la respiración. Es mejor salir a andar con ellos.

Yorkshire terrier

El Yorkshire es el perro faldero por excelencia. Son muy nerviosos, con lo que resulta vital darles una buena educación desde pequeños, de lo contrario, cuando crezcan, ladrarán mucho. No obstante, son muy sociables, con lo que los niños podrán jugar con ellos sin cansarse.

Bulldog francés

Es una raza de perro ideal para una familia con niños. Son leales, valientes y cariñosos, además de guardianes. De pequeños son muy enérgicos, pero, conforme van creciendo, se vuelven más perezosos. Son los adecuados para paseos largos.

Un bulldog francés.

Beagle

El Beagle es el eterno cachorro, caracterizado por tener las orejas grandes. También es una de las razas ideales para familias con hijos. Son muy dulces, amables y juguetones, ya que les gusta estar con la gente y con otros perros. No obstante, hay que señalar que de primeras son muy desconfiados.

Además, es una raza muy fácil de adiestrar y cuidar. Pueden llegar a ser sobreprotectores y necesitan correr mucho.

Cocker

Se trata de una raza parecida al Beagle en cuanto a su vitalidad. Estos perros tienen siempre ganas de jugar y correr, por lo que, si se vive en un piso, hay que sacarlos de paseo al menos cuatro veces al día.

Los cocker siempre tienen ganas de jugar y de correr.

Boxer

La raza de perro favorita de las familias. A pesar de tener gesto triste, son perros muy alegres y enérgicos, que siempre tienen ganas de jugar con niños y adultos.

No son los adecuados para cuidar las casas, aunque sí son muy protectores de la familia. Necesitan un líder claro y firme, además de juntarse con otros perros desde cachorros.

Labrador

Son muy inteligentes, fieles y cariñosos. Pueden soportar todas las travesuras que los niños les haga, siempre que se eduque de forma efectiva. Les encanta correr y jugar en el agua.

Los labradores son perros muy buenos para tener en una familia con hijos.

Golden Retriever

Muy similares a los labradores en aspecto físico y carácter. Son muy pacientes y tranquilos, tanto con los hijos como con los mayores, lo que les hace adecuados para las familias. Hay que señalar que necesitan largos paseos en los que desahogarse y así no ganen mucho peso. Son buenos guardianes del hogar.

Pastor alemán

Esta raza es usada por policías y fuerzas de salvamento, por lo que es lógico pensar que es una de las razas más inteligentes. Mantienen un vínculo fuerte con sus dueños, y protegen a los niños de los peligros y de cualquier amenaza. También les gusta realizar ejercicios físicos, pero se adaptan sin problemas a caminatas de ritmo pausado.