Con motivo del Día Internacional de la Mujer quiero realizar un reconocimiento a todas aquellas mujeres que luchan cada día por y para los animales. Aquellas mujeres que dedican su tiempo a mejorar la vida de los animales: cuidando, alimentando, sanando, rescatando, buscándoles familia, trabajando para que mejoren sus derechos y su protección, enseñando, concienciando, y muchas cosas más. A todas, GRACIAS.

En especial quiero destacar la labor voluntaria de miles de mujeres que de forma desinteresada dedican su tiempo y recursos a mejorar la vida de los animales de muchas formas, desde procurarles alimento, cuidados y cobijo hasta trabajando para que haya normas que les amparen y reconozcan sus derechos como animales sintientes dignos de especial protección y reconocimiento.

Vuestra dedicación es fundamental para conseguir grandes logros, salvar vidas, recomponer almas rotas, ayudarles a encontrar la felicidad después del maltrato o el abandono, y sobre todo evolucionar como sociedad. Hacéis que avancemos en la protección de los animales y sus derechos, que exista una mayor empatía hacía ellos, que poco a poco todo vaya cambiando a mejor.

El camino es complicado y duro. Existen dificultades, muchas insensibilidades, miedo, intereses en contra, pero nada nos va a parar. Aún nos queda mucho por alcanzar, pero juntas y siempre en favor de los animales, conseguiremos que avancen en derechos y que sean una realidad.

Para ello necesitamos a todo el conjunto de la sociedad, a aquellos que junto a nosotras luchan cada día por los animales, para seguir caminando hacia adelante, por y para los animales.