31 de octubre de 2020
31.10.2020
La Opinión de Murcia
Mascotas
Veterinario de cabecera

Caballo con carro o sin carro

31.10.2020 | 18:42
Caballo con carro o sin carro

Tengo un caballo que aún es joven. Me lo han regalado y, como no monto, había pensado en engancharle un pequeño carro de paseo. Sin embargo, tengo dudas de si eso podría hacerle daño o causarle algún sufrimiento

¿Podrían ayudarme?Se trata de un debate abierto. Son muchos los que piensan que carece de sentido obligar al animal a arrastrar un peso como ese. Hay que pensar que al del carro se suma el nuestro. Pero, por otro lado, hay también quien defiende que, sin explotarlos como ocurre con los ponis de las ferias, es bueno que el animal se ejercite y que dicha actividad es positiva para su salud.

Sin llegar a extremismos, ambas posturas tienen parte de razón. Los primeros, porque, si lo pensamos, dichos animales ya no son de carga sino, más bien, de compañía. Hacerles cargar peso no tiene sentido. Los segundos, porque es cierto que moverlos es también necesario. Por un lado, porque se aburren y sufren trastornos de comportamiento. Y, por otro, porque numerosos problemas de salud que presentan los caballos en los cascos están relacionados con la falta de movilidad. Ejercitarlos como forma de juego es importante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook