02 de agosto de 2020
02.08.2020
La Opinión de Murcia
Mascotas
Veterinario de cabecera

Anticuerpos de caballo contra el covid-19

La mayoría de tratamientos que se están proponiendo en estos momentos para luchar contra la pandemia son aún experimentales

02.08.2020 | 04:00
Anticuerpos de caballo contra el covid-19

LAS PREGUNTAS DE LOS LECTORES: Hace unos años se habló mucho del champú de caballo como tratamiento de crecimiento para el cabello humano. Se vendía hasta en los supermercados. Lo que me ha sorprendido es que ahora dicen que los caballos pueden ayudarnos en la lucha contra el coronavirus. ¿Podrían explicarme a qué se refieren?

Lo primero que queremos es aclararte que la mayoría de tratamientos que se están proponiendo en estos momentos para luchar contra la pandemia son aún experimentales. Dentro de éstos, existe un grupo de científicos argentinos que están usando anticuerpos de caballos como medicamento en pacientes ingresados en la UCI afectados por la covid-19. Lo que se les suministra es un suero equino. Los resultados, de momento, están siendo positivos, lo que alimenta muchas esperanzas al respecto. Sin embargo, como ocurre con todo este tipo de tratamientos, todavía debe recorrer una larga batería de pruebas para afirmar con rigor y rotundidad la eficacia del mismo. En cualquier caso, es importante significar que, una vez más, los animales cuando llega el momento nos ayudan todo lo que pueden y nos dan todo lo que tienen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook