15 de junio de 2020
15.06.2020
La Opinión de Murcia
Mascotas
Veterinario de cabecera

Con el calorcito llega el parásito

15.06.2020 | 04:00
Con el calorcito llega el parásito

A mi padre le han regalado dos perros lobos checoslovacos y me da miedo que puedan llenarse de parásitos. Llevo días intentando que los lleve al veterinario, pero dice que a los lobos que viven en la naturaleza nadie los desparasita. ¿Es necesario hacerlo?


Por supuesto que sí. Los lobos ibéricos que viven libres en el campo no han perdido su instinto. Guardan un equilibrio con los parásitos y se desprenden de muchos de ellos durante sus largas caminatas y purgándose con determinadas plantas naturales. Por el contrario, los perros domésticos perdieron ese instinto y hoy viven con nosotros que, al fin y al cabo, somos los encargados de su salud y bienestar. Desparasitarlos por dentro y por fuera forma parte de nuestras funciones y es importante mantenerlos protegidos.

Debemos hacerlo externamente porque dichos parásitos pueden causarles anemia y otras enfermedades e, internamente, por su salud y por la nuestra. Desparasitarlos, más que necesario es imprescindible. Acude a tu veterinario cuanto antes para que, al respecto, les aplique el programa correspondiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook