08 de marzo de 2020
08.03.2020
Mascotas
Veterinario de cabecera

¿Funcionan las esencias de Bach en los animales?

A lo largo de los años 30, Edward Bach desarrolló la primera gama de esencias florales con el objetivo de mejorar los estados anímicos de las personas

08.03.2020 | 04:00
¿Funcionan las esencias de Bach en los animales?

La pregunta de los lectores: A mi perro le encanta oler todas las flores. Por eso, acordándome de las famosas flores de Bach, he pensado que podría aprovecharlo para ayudarle a tener un comportamiento más sociable ¿Podríais orientarme al respecto?

A lo largo de los años 30, Edward Bach desarrolló la primera gama de esencias florales con el objetivo de mejorar los estados anímicos de las personas. A partir de los años noventa comenzaron a aplicarse también en los animales. Hoy en día, muchos veterinarios las usan como una terapia más. La Violeta de agua, por ejemplo, se utiliza para evitar el aislamiento de los animales. La Mostaza contra estados de tristeza y melancolía. El Mímulo es usado en animales asustadizos y tímidos. La rosa silvestre contra la apatía. El castaño rojo para reducir el rechazo a determinadas personas. El Alerce para eliminar la inseguridad. La Clemátide para aumentar la concentración. El Brezo para los trastornos de ansiedad por separación. La achicoria para mejorar su autonomía. Y la Verbena para suavizar comportamientos dominantes. Consulta a tu veterinario para que, en el caso concreto de tu perro, vea la idoneidad de usarlas o no.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook