Mi perro no soporta el ruido de los petardos. Se descompone. Se pone a temblar y el corazón se le acelera. Por eso, cada vez que se acercan fechas de fiestas como las de ahora, me pongo yo también a temblar. ¿Qué puedo hacer para ayudarle?

Es bastante habitual que todos los animales lleven fatal el tema de los petardos y, en general, todo lo que tiene que ver con la pirotecnia. Son ruidos que no entienden y alteran su equilibrio emocional. En algunos perros, incluso, llega a producirles fobias agravándose aún más la situación. Lo mejor, llegados a este punto, es que intentes dejarle lo más tranquilo posible dentro de la casa y que se esconda en aquella parte que le resulte más segura.

Hablarle suavemente, a veces, ayuda a calmarle. No obstante, si la situación es muy desesperada, existen algunos medicamentos e, incluso, productos naturales que pueden ayudarle. Habla con tu veterinario y que te aconseje al respecto. Por último, recordarte que tengas especial precaución al sacarlo a la calle. A veces se producen también accidentes al asustarse.