15 de diciembre de 2019
15.12.2019
Mascotas
Veterinario de cabecera

¿Cómo saber si un perro está enfermo?

15.12.2019 | 04:00
¿Cómo saber si un perro está enfermo?

Hace días que veo a mi perro raro. No quiere jugar y apenas se mueve. Todo le cuesta mucho y hasta ha perdido el apetito. No sé si puede estar enfermo. ¿Podríais orientarme al respecto?


En general hay varios síntomas que pueden alertarnos de una posible enfermedad. Uno, evidentemente, es la pérdida de apetito y peso. Siempre hay que estar atento a este tema. Igualmente, si tiene problemas para orinar o defecar o si, por el contrario, presenta diarrea o vómitos, o intenta vomitar y no puede, estamos también ante otro grupo de síntomas importantes, que pueden agravarse aún más si vienen acompañados por la presencia de sangre en los mismos.

También el cansancio al que haces referencia puede avisarnos de que algo ocurre, igual que si sufre un desmayo o un colapso. Por supuesto, la presencia de fiebre siempre es preocupante. También lo es si presenta una tos excesiva o problemas respiratorios. Por último, recuerda que cualquier movimiento extraño que realice puede ser motivo de alerta como, por ejemplo, si camina desequilibrado. Y, por último, no olvides fijarte siempre en sus ojos. Si están rojos puede deberse a una posible infección. En cualquier caso, ante la menor duda, acude a tu veterinario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook