06 de octubre de 2019
06.10.2019
Mascotas
Veterinario de cabecera

Mi perro es un cerdo

"Si lo saco al campo y ve un buen excremento de vaca, es su perdición"

06.10.2019 | 04:00
Mi perro es un cerdo

Mi perro es muy cochino. Se pasa el día revolcándose sobre cualquier caca que encuentra. ¡Le encanta! Y, si lo saco al campo y ve un buen excremento de vaca, es su perdición. Se lanza en plancha de espaldas, se retuerce bien y se lleva todo su olor consigo. ¿Por qué es tan cerdo y cómo podría evitarlo?

En realidad, el comportamiento que describes, aunque para nosotros es una auténtica guarrada, en ellos es, simplemente, comunicación. Para los perros el olfato es esencial y gracias al mismo obtienen información del mundo que les rodea. Esa puede ser una de las razones que le lleven a hacerlo.

Por otro lado, también hay perros que, cuando ven un excremento, se lanzan al mismo respondiendo a un instinto primario de protección. Al fin y al cabo, muchos animales salvajes lo usan como forma de camuflar su propio olor. De todas formas, hay otra razón en la vida moderna de los perros actuales que les lleva a hacerlo y es no sentir su propio olor. Verás, a menudo perfumamos a los animales con colonias o los lavamos con champús que huelen muy bien para nosotros, pero no para ellos. Intenta evitar perfumarlo y, quizás, así, mejores esa conducta.  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook