25 de agosto de 2019
25.08.2019
Mascotas
Veterinario de cabecera

Mi gato es un cazamariposas

25.08.2019 | 04:00
Mi gato es un cazamariposas

A mi gato le gustan todos los bichos voladores. Se queda ensimismado con una mosca, o, simplemente, siguiendo el vuelo de una mariposa. Luego, de un manotazo, acaba con ellas y se las come. ¿Es peligroso?

Los gatos sienten una atracción especial por todos los animales que vuelan, también por los insectos. El hecho de que sus movimientos no sean previsibles despierta su interés por el juego e, inevitablemente, por la caza. Al fin y al cabo, como buen depredador, muchas de sus acciones no son sino formas de perfeccionar sus técnicas cazadoras.

En el caso de que lo ingiera, es importante tener la seguridad de que tu gato está bien desparasitado internamente. Además, debes observarlo y, si tiene cualquier reacción extraña, acudir al veterinario rápidamente. Salvo algunos casos de mariposas venenosas o picaduras de abejas o avispas, el mayor riesgo siempre es que, a su vez, el insecto en cuestión haya sido fumigado previamente y pueda resultar tóxico. Es este sentido, siempre es importante estar atento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook