11 de agosto de 2019
11.08.2019
Mascotas
Veterinario de cabecera

Un perro obsesionado con su juguete

Debes saber que cuando tu perro los sufre está en un estado continuo de infelicidad y estrés

11.08.2019 | 04:00
Un perro obsesionado con su juguete

Mi perro está obsesionado con un juguete. No lo suelta jamás. Haga lo que haga siempre lo lleva enganchado en la boca. Empiezo a estar preocupada. Todo empezó como un juego pero ahora me da miedo. ¿Puede ser malo para él?

Las obsesiones en los perros se dan con más frecuencia de lo que parece. Por ejemplo, si posee siempre un objeto que no suelta o está continuamente realizando un movimiento, tenso, absorto y ajeno a todo lo que pasa a su alrededor, es muy posible que se trate de un comportamiento obsesivo.

Debes saber que cuando tu perro los sufre está en un estado continuo de infelicidad y estrés. Por eso es importante corregirlo. ¿Cómo hacerlo? Para empezar, quitarle el objeto o paralizarle puede aumentar su obsesión, no es buena idea. Este tipo de comportamientos proviene de un exceso de aburrimiento o de energía que el animal calma desarrollando esa obsesión.

Por lo tanto, el ejercicio físico y mantenerlo entretenido realizando actividades continuas y distintas, siempre serán nuestros mejores aliados. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook