04 de agosto de 2019
04.08.2019
Mascotas
Si ellos hablaran

India es una perra y ella nunca lo haría

Es blanca, como la mañana, y afectiva como si cada alegría que te hace fuera la última que pudiera regalarte

04.08.2019 | 04:00
India es una perra y ella nunca lo haría

Se llama India, porque así lo decidimos al conocerla. De su pasado nadie sabe nada, aunque todos nos imaginamos que está lleno de sufrimiento, humillación y soledad. Llegó al albergue un día gris. Sucia, con una herida sangrante en una pata y el rabo escondido, se mostraba cohibida y desconfiada hacia todos los que queríamos cuidarla. Le dimos tiempo para que conociera el lugar, para que hablara con otros perros y supiera del dolor por el que también ellos habían pasado. Queríamos que se aferrara a la esperanza, que pudiera creer en un futuro mejor y luchara por sobrevivir. Desde luego, a partir de ese momento no iba a vivir con una familia, en un hogar, pero, al menos, nadie volvería a levantarle la mano salvo para acariciarla.Poco a poco se le curó la herida de la pata y esperamos que algún día le curen también las del alma.
Comparte jaula con otros perros que, como ella, se consideran dueños y señores de su pequeño territorio de apenas diez metros cuadrados. Sin embargo, India defiende, más que su derecho a comer, su derecho a salir del encierro. Suelta, corre sin rumbo por el placer de correr y se nota que, al hacerlo, vuelve a ser feliz.

No hay espectáculo mejor que verla en libertad, olisqueándolo todo. Le encanta impregnarse del olor a hierba, revolverse en la tierra. Y vive, se nota que recobra vida, cada vez que se cruza con alguna persona que responde a su encuentro con palabras de cariño, a las que ella corresponde derritiéndose en alegrías como un helado al sol. Os la presento porque se merece lo mejor. Merece una familia dispuesta a darle lo que ella más necesita, cariño y amor. Es cierto que ya no es cachorro pero, es tan cariñosa y fiel, que sabrá adaptarse a un nuevo hogar y demostrar que, cuando alguien inventó aquello de que el perro es el mejor amigo del hombre, estaba pensando en ella.

Nota: India es de color blanco, pero también negra, marrón, gris o a manchas. Es hembra pero podría ser macho. India se llama de mil formas distinta porque, en realidad, su historia es la de cualquier perro abandonado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook