13 de enero de 2019
13.01.2019
Mascotas
Veterinario de cabecera

¿Un gato tras una leucemia?

"Mi hijo ha pasado una leucemia y ahora lleva dos años con parámetros normales. El caso es que su ilusión siempre fue tener un gato y, ahora que ya está mejor, nos lo estamos planteando"

13.01.2019 | 04:00
¿Un gato tras una leucemia?

Mi hijo ha pasado una leucemia y ahora lleva dos años con parámetros normales. El caso es que su ilusión siempre fue tener un gato y, ahora que ya está mejor, nos lo estamos planteando. ¿Debemos tener alguna precaución especial?


Evidentemente, siempre debe comentárselo previamente a su médico aunque, en principio, si su hijo ya ha superado la enfermedad no existen motivos para que no pueda compartir su vida con un gato. En cualquier caso, es importante acudir previamente con el gato al veterinario y que éste le realice las pruebas oportunas, tales como la leucemia, inmunodeficiencia, heces, control de hongos, etc.

Si los resultados son buenos, adelante. De todas formas, sí sería especialmente interesante en vuestro caso que el gato estuviera muy controlado sanitariamente con revisiones veterinarias frecuentes. También sería importante que comiera sólo la alimentación que le proporcionéis vosotros y, si tiene contacto con otros animales, que sea siempre con aquellos que sepáis que disfrutan de un buen estado. Con estos simples consejos minimizaréis cualquier riesgo. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook