Siempre me han gustado los hámsters y, por fin, he conseguido tener una pequeña cría. Sin embargo, estoy agobiado porque no paran de decirme que parece una rata y, por otro lado, no sé si debería llevarlo al veterinario. ¿Podríais ayudarme?

Adoptar un animal es siempre una responsabilidad. Tu hámster, evidentemente, es un roedor, pero eso no quiere decir nada. Ya es tu compañero y debes cuidarlo como se merece. Por eso, sí es importante que lo lleves a tu veterinario.

En el mundo de la salud, prevenir siempre es curar. Una primera visita será buena para que lo conozcan y te orienten sobre temas tan importantes y delicados como su alimentación, desparasitación interna y externa, estado actual de los dientes, futura esterilización, etc. Además, siendo una cría, será conveniente que comiencen a realizarle controles periódicos sobre su crecimiento para que todo vaya bien.

Por lo demás, disfruta de tu nuevo amigo y cuídale como se merece y, por si te sirve de consuelo, deberías saber que, allá donde hay hámster, no hay ratas. Son enemigos irreconciliables.