Sandra Iniesta y Maya vuelven a estar juntas. La joven barcelonesa recibió ayer el alta médica y pudo reencontrarse con su querida perra, que ha esperado seis días en la puerta del Hospital de Elda por una operación de apendicitis de su dueña. A primera hora de la mañana, ambas reemprendieron viaje de regreso a la Ciudad Condal acompañadas de su padre, Manuel Iniesta, quien quiso agradecer el apoyo que ha recibido la familia durante estos días.

Sandra Iniesta, de 22 años y nacida en Barcelona, volvía de sus vacaciones en Granada junto a su padre Manuel, pero al pasar por Elda empezó a encontrarse mal y pasó por el hospital. Los médicos le detectaron apendicitis y tuvieron que intervenirla de urgencia, por lo que su visita se alargó más de lo previsto.

La fidelidad de Maya, con sus apenas dos años de edad, conmovió no solo a su dueña, sino a todo el personal del centro hospitalario. Nunca le faltó agua, comida y compañía, e incluso varios trabajadores ofrecieron sus casas para hacerse cargo de ella hasta que Sandra se recuperara del todo, pero tanto ella como su padre prefirieron que su perra estuviera lo más cerca posible de su dueña.