El príncipe Harry espera que su difunta madre, la princesa Diana de Gales, se sienta orgullosa de su hermano, el príncipe William, y de él. "Espero que gran parte del talento de mi madre se refleje en el trabajo que hago", dijo el joven de 31 años a la periodista Robin Roberts, copresentadora del espacio Good Morning America.

"Espero que ella está mirando hacia abajo, ya sabes, con lágrimas en los ojos, sintiéndose muy orgullosa de lo que hemos hecho, supongo. Espero que todo lo que hacemos en privado y de manera oficial le haga sentirse orgullosa", dijo. Y agregó: "Vamos a hacer todo lo posible para garantizar que no quedará en el olvido y llevaremos a cabo todas las obras especiales que ella sustentó mientras estuvo viva".

Sin embargo, las buenas acciones no son la única forma en que Harry quiere continuar el legado de su madre. "Estoy seguro de que su anhelo conmigo sería que tuviera hijos para que ella pudiera ser abuela de nuevo", destacó el infante.

Aunque disfruta con su papel de tío de los hijos de su hermano y la duquesa de Cambridge, desea tener los suyos propios en el futuro. "No puedo esperar a ese día. Será fantástico", dijo a Roberts. "Tengo un niño dentro de mí. Quiero mantener eso. Adoro a los niños. Me gusta todo lo que aportan. Se limitan a decir lo que piensan", afirmó el joven miembro de la casa real británica.

A pesar de que la entrevista giró en gran parte alrededor de la figura de Lady Di, la excusa era la celebración de los próximos Juegos Invictus 2016, que se llevarán a cabo en Orlando (Florida) el próximo mayo y en la que participarán 400 competidores - veteranos de guerra heridos, enfermos o lesionados - de 13 nacionalidades en nueve categorías deportivas.

Harry, miembro de las Fuerzas Armadas Británicas, es el generador de este evento tras asistir en 2013 a los Warrior Games, un encuentro similar para los veteranos de guerra estadounidenses. "Para mí, los Juegos del 2014 solo fueron el inicio de la historia de los Juegos Invictus. Los competidores mostraron agallas, determinación y humor: una negativa absoluta a dejarse vencer o definir por sus lesiones. No puedo esperar a ver que el público estadounidense apoye a estos hombres y mujeres inspiradores en los próximos partidos", entonó en su discurso de hace dos años, un sueño que en unas semanas se hará realidad.