El diseñador Roberto Verino presenta su nueva colección y lo hizo con un cocktail por todo lo alto en Platea Madrid. Como no podía ser de otra forma, Verino contó con el apoyo de muchos rostros conocidos que quisieron ver de primera mano sus nuevos diseños, como fue el caso de Mónica Martín Luque, Paloma Lago, Natalia de Operación Triunfo, Michelle Calvo, Cecilia Gómez o María Castro entre otros.

Roberto Verino presenta su nueva colección rodeado de amigos

El diseñador aseguró que para él es muy importante que la mujer se sienta cómoda consigo misma, que se quiera y se conozca en su totalidad por ello él siempre trabaja con tejidos naturales que se adaptan a la perfección a las necesidades diarias de la mujer.

Convencido de la moda española y de la importancia que esta tiene también a nivel internacional, Verino comentó que la moda no necesita el apoyo de las instituciones, solo el de los consumidores: "Las profesiones, en este caso la moda, que tengan que salir adelante porque haya apoyos institucionales es que la va mal. Lo que importa es que el consumidor acepte la moda española porque tiene ventajas sobre el resto de las modas".

En cuanto al papel de la Reina Letizia en la moda española, comentó: "Es nuestra mejor embajadora, como debe ser. No solamente nuestra Reina sino todas las personalidades que públicamente puedan ayudar a hacerla conocer y a que se vea el valor que tiene nuestro trabajo".

¿Cuándo diseñas qué modelo de mujer tienes en mente?

RV: Una mujer que se conoce, que se acepta, que se valora y se quiere. Entiendo que es una mujer inteligente que por encima de todo quiere estar bien consigo mismo y no busca disfrazarse, busca sacarle partido a su persona.

¿El hombre es el gran olvidado en la moda?

RV: Está cambiando, creo que ya los hombres están empezando a entender y las mujeres empezáis a exigir cosas que antes parecía solo un atributo masculino. Se está nivelando la báscula. El hombre se ha quitado el corsé, ya no piensa que cambiando de corbata cambia de traje, vais a notar cambios sustantivos que espero que sea para bien.

¿Son pasos para la igualdad también?

RV: Yo entiendo que sí, que además es también una forma de demostrarlo. Se refleja en la moda también y yo que he trabajado en una situación en la que he puesto a las mujeres siempre en un buen lugar ya que el 95% de las personas que trabajan conmigo son mujeres. Conmigo los hombres están muy penalizados. Esa igualdad es siempre una búsqueda inteligente.