Polifacético, hiperactivo, James Franco es una estrella atípica. Actor, director, escritor, su currículum impresiona. A sus 37 años, tiene 27 cintas dirigidas por él -entre filmes, cortos y documentales-; estudios de Literatura, Escritura, Cine, y dos libros. "¿Y si me muero mañana y esta es mi única vida?", responde él, sobre su ingente productividad.

Imposible distinguir entre aficiones y profesión; pero si algo destaca en él es su amor por la literatura, como ávido lector, adaptando al cine a clásicos como Faulkner o Steinbeck (´In Dubious Battle´, en rodaje) y como escritor.

"Tengo dos grandes pasiones: la literatura y la interpretación, así que trato de unirlas. Al leer una novela veo imágenes, pongo voz y gestos a los personajes; los interpreto, imagino la película".

Su pasión por escribir se concretó en el 2010 con ´Palo Alto´, un conjunto de relatos que recibió críticas positivas frente al recelo inicial que causaba su imagen de guapo actor metido a novelista.

En el 2014 editó un libro de poesía, ´Directing Herbert White´, algunos de cuyos versos dedica a actores fallecidos como Brando o Ledger.

Ahora, el artista californiano tiene cuatro filmes por estrenar; el primero de los cuales, ´True Story´, llegará en julio.

Y para no perder un minuto ha iniciado ya la adaptación de la novela de William Gay ´The Long Home´.