El autor de la famosa canción Layla, el músico británico Eric Clapton, fue todo un seductor en sus etapas anteriores. El que formase parte de los Yardbirds, los Bluesbreakers, los Cream, los Blind Faith y más tarde Eric Clapton and Friends, mantuvo varios romances a lo largo de su vida. El músico que ahora cuenta con 70 años ha ganado 18 premios Grammy en total a lo largo de su carrera.

Recientemente, en la definitiva biografía del guitarrista y cantante (Motherless Child), publicada recientemente por Paul Scott (periodista del tabloide Daily Mail), ha salido a la luz algunos detalles de su vida que hasta ahora eran desconocidos. Uno de los más sonados es la supuesta aventura que mantuvo el guitarrista con Lady Di. No se sabe hasta donde llegó el affaire con la princesa, pero es posible que la relación llegase lejos y acabase mal. Y es que a la princesa de Gales tras romper con Carlos de Inglaterra se la vio junto al guitarrista en restaurantes.

Clapton mantuvo relaciones más o menos fugaces, según se cuenta en el libro, con Sharon Stone, Cher, Christy Turlington, Sheryl Crow, Patsy Kensit, Paula Hamilton y Stephanie Beacham, entre otras. Todas estas mujeres conocieron su lado autodestructivo, las diversas adicciones que sufría y su torpeza al volante. Sufrió adicción al alcohol, a la cocaína, a la heroína, al ´speed´ y a los analgésicos.

Según su biografía en Motherless Child, el origen de su tendencia autodestructiva se debe a sus carencias afectivas y por la complicada infancia de "niño sin madre" que vivió. Creció creyendo que sus padres biológicos eran su abuela y su padrastro, cuando más adelante se enteró que en realidad su madre era Patricia Molly Clapton, que tenía 16 años cuando le dio a luz, y que su padre era un soldado canadiense.

Siguiendo con su vida sentimental, tal y como apunta la nueva biografía, en Nueva York del octubre de 1990 surgió el triángulo amoroso Clapton-Bruni-Jagger. Ocurrió durante un concierto de los Rolling Stones en el Shea Stadium de los Yankees. En las páginas se explica cómo el guitarrista estuvo enamorado de la modelo pero Mick Jagger se la robó traicionando su amistad con Clapton. Durante dicho concierto Bruni quería conocer a Jagger, y a pesar de que Clapton le rogase a Jagger que no ligase con la modelo ya que expresaba estar enamorado de ella, de nada sirvieron sus ruegos. ´Slowhand´ (Clapton) sabía que el rolling no tendría ningún reparo en robarle una mujer a un amigo, a pesar de que él mismo ya lo había hecho anteriormente cuando le robó la mujer a George Harrison (Pattie Boyd). Para el disgusto del guitarrista, a los pocos días, Jagger y Bruni ya se habían embarcado en una relación que duraría casi siete años. Clapton siguió muy obsesionado con Carla durante mucho tiempo.

Actualmente, Eric Clapton vive desde 2001 con su esposa Melia McEnery y sus tres hijas.