Shawn Mendes, el músico canadiense de 16 años, se ha convertido en poco tiempo en el último ídolo adolescente. Nacido en Toronto (Canadá) en 1998, de padre portugués y madre británica, comenzó su carrera musical a raíz de subir versiones de canciones de otros artistas y temas propios en 2013 en la aplicación Vine. Sus videos en seguida obtuvieron millones de visitas y seguidores en cuestión de meses. Desde entonces es un fenómeno musical de la Red.

Constantemente le comparan con el cantante Justin Bieber, y al igual que él su carrera también se ha producido en las redes sociales. Justamente a Vine le fueron a buscar los cazatalentos del sello discográfico Island Records, con quienes ahora esta insertado en su primer álbum debut. Shawn Mendes también compone sus canciones aunque éstas son de un estilo más acústico que las de Bieber, y sabe tocar la guitarra por los videos de YouTube.

Con la discográfica Island Records lanzó su primer sencillo ´Life of the party´ con la cual consiguió un disco de oro y numerosos números 1 en las listas de iTunes de Canadá y Estados Unidos. Esto junto con su lanzamiento de The Shawn Mences EP le ha valido gran éxito como cantante y compositor. El canadiense cuenta con 22 millones de reproducciones en el canal de videos más famoso, YouTube, y tiene más seguidores en Vine que el propio Justin Bieber,

A pesar de dedicarse al mundo de la música, esto no ha supuesto para el joven el abandono de sus estudios de instituto, ya que los sigue online. Después, según sus palabras, le gustaría ir a la Universidad para licenciarse en Música.