Como símbolo de solidaridad con aquellos que padecen Esclerosis Lateral Amiotrófica el cantante Pablo Alborán se ha unido al denominado ´Ice Bucket Challenge´, retando en el mismo al músico Ricky Martin y a la actriz colombiana Sofía Vergara.

Fueron celebrities como Eva Longoria, Melanie Griffith, Victoria Beckham y Maite Perroni otras de las protagonistas sumergidas en el 'desafío del cubo de hielo' con el objetivo de hacer donaciones a favor de esta enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular en la que la mayoría de los afectados fallecen pasados cinco años.

El fenómeno viral más frío se ha puesto de moda a través de las redes sociales como Twitter y Facebook. Ha sido en ésta última donde Alborán y su amigo Martin han compartido un vídeo en el que aparecen derramándose por encima el cubo de agua helada.

Kylie Minogue, Joel Madden, Juanes, René Pérez y William James Adams son otros de los aclamados artistas que han sido retados. ¿Continuarán con la cadena?

De no cumplir con el desafío la penalización consistiría en la donación de 100 dólares a la asociación para la concienciación del trastorno conocido también como la enfermedad de Lou Gehrik. Desde que se inicio esta popular tendencia se han recaudado más de 9,6 millones de dólares entre el 29 de julio y el 15 de agosto.