Frank Cuesta revela en exclusiva la condena que le va a caer a Daniel Sancho: "Se ha llegado a..."

Se anticipa a la sentencia del tribunal tailandés

Frank Cuesta Daniel Sancho

Frank Cuesta Daniel Sancho

El juicio contra Daniel Sancho, acusado del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia, ha concluido y ahora solo queda esperar la sentencia final que será dictada el próximo 29 de agosto de 2024.

El hijo del actor Rodolfo Sancho, quien lleva más de un año en prisión preventiva, se enfrenta a cargos graves que incluyen asesinato premeditado, descuartizamiento del cuerpo y destrucción de documentación ajena.

En principio, la sentencia podría oscilar entre 15 años de cárcel y la pena de muerte, dependiendo de la interpretación del juez sobre los hechos presentados durante el juicio.

Frank Cuesta revela cuánto le va a caer a Daniel Sancho

En este contexto, Frank Cuesta (popular presentador y herpetólogo español) ha seguido el caso de cerca y ha compartido públicamente su opinión sobre lo que espera que suceda. Conocido por su franqueza y su experiencia personal con el sistema judicial tailandés, no ha dudado en expresar sus pensamientos sobre el futuro de Sancho, cargando duramente contra él y su familia.

Ha sido claro desde el principio afirmando que, en su opinión, Daniel Sancho recibirá la pena capital. "Le van a dar pena de muerte, seguro", declaró el presentador en una de sus intervenciones. Según él, el caso es demasiado grave y la naturaleza del crimen es tal que una sentencia menos severa sería altamente improbable.

Además, Cuesta ha criticado duramente la actitud del acusado, a quien calificó como "un niñato que se cree más listo que todo un país". Para el naturista el comportamiento de Sancho, sumado a la gravedad del delito, hace casi inevitable una condena extrema. En una entrevista reciente con el abogado Pablo Franco, publicada en YouTube, Cuesta reiteró su creencia de que "si a Daniel Sancho no le cae pena de muerte o cadena perpetua, sería muy raro. Eso es que se ha llegado a un acuerdo y han comprado al juez, al fiscal o a alguien".

Cuesta también señaló que, a pesar del revuelo mediático que ha generado el caso tanto en España como en Tailandia, el juez no se verá influenciado por ello: "todo lo que se hable no tiene sentido. Los jueces ni ven la televisión, ni escuchan", afirmó subrayando la importancia de las primeras confesiones en este tipo de procesos judiciales y en referencia a la admisión inicial de Sancho sobre su responsabilidad en el crimen.

Tracking Pixel Contents