Una enfermera pone en su sitio a Cristina Pedroche: "A partir de ahora..."

Esto es lo que ha dicho sobre las palabras de la presentadora en 'El Hormiguero'

Una enfermera pone en su sitio a Cristina Pedroche A partir de ahora...

Una enfermera pone en su sitio a Cristina Pedroche A partir de ahora...

Cristina Pedroche ha vuelto a convertirse en el centro de la polémica. En esta ocasión, por sus declaraciones en 'El Hormiguero' sobre la preparación y la actualización de los profesionales sanitarios: durante una entrevista en el programa de Pablo Motos donde promocionaba su libro 'Gracias al miedo', la famosa presentadora dejó caer que algunos médicos no estaban adecaudamente preparados para atender a los pacientes, afirmando que el sistema crea médicos que "están todo el día trabajando" y que "es imposible que tengan tiempo para formarse".

Estas palabras de la famosa han dado lugar a una oleada de críticas en redes sociales tanto por parte de los usuarios de la sanidad como de los propios profesionales. Entre las valoraciones que más eco se han hecho hay varios comentarios: "Hola, Cristina Pedroche. Mientras tú exhibías tus vestidos de fin de año, mi mujer se envolvía en bolsas de basura para ir a jugarse la vida luchando contra el COVID", una réplica que ha obtenido más de 11.000 valoraciones.

En el programa 'Ni que fuéramos Shh', Chema Rodríguez, subdirector de 'El Plural', y la presentadora María Patiño, calificaron los comentarios de Pedroche como "obsesivos" y "paranoicos"; mientras que Kiko Matamoros también criticó a la presentadora po rponer a su hija en el foco mediático al hablar constantemente de ella en sus entrevistas.

Por su parte, el Colegio Oficial de Médicos de Sevilla emitió un comunicado lamentando las declaraciones de Pedroche, que considera "una falta de respeto hacia todos los peidátras que trabajan en la sanidad española" y subrayando la continua formación y actualización de los profesionales médicos.

La respuesta viral de una enfermera a Cristina Pedroche

Pero, de entre todas las respuestas que se le han dado a Cristina Pedroche hay una que sobresale sobre las demás y que proviene de una conocidad enfermera en TikTok @enfermeraenevoluc cuyo vídeo ha ha superado el millón y medio de reproducciones en 24 horas.

En la publicación, la enfermera critica a Pedroche por sus declaraciones y destaca el problema creciente sobre la sobreinformación de los pacientes. Según ella, Pedroche es "un clarísimo ejemplo del tipo de pacientes que nos vamos a encontrar desde ahora hasta el futuro en nuestras consultas".

Según explicó, estos pacientes están "infoxicados", es decir, intoxicados por un exceso de información, a menudo sin base científica, que les lleva a creer que saben más que los profesionales de la salud: "Esto es lo que vamos a encontrar a patir de ahora, el exceso de conocimiento sanitario de pacientes que creen que por leer cuatro artículos van a saber más que nosotros".

Por otra parte, también reflexionó sobre la necesidad de que Internet esté lleno de artículos solventes frente a publicaciones de escaso rigor científico.