Si pensamos en la televisión en España, Belén Esteban es una de las primeras personas que se nos viene a la mente: no solo ha estado en el ojo del huracán, de la información del corazón, también ha sido colaboradora habitual del programa 'Sálvame' y podemos decir sin miedo a equivocarnos que ha alcanzado la categoría de icono pop en la cultura española.
Las redes sociales están llenas de cortes de sus intervenciones: algunas de sus frases más célebres se han consolidado como parte del acervo digital de nuestro país y han pasado en convertirse en memes que se utilizan una y otra vez en plataformas como TikTok, Twitter o Instagram.
"Andreíta, cómete el pollo"; "Somos una familia. No seremos la mejor, tampoco la peor, pero somos una familia"; "¿Qué hago? ¿Me mato?" o "¿Me entiendes?" son algunas de ellas, pero sobre todo ha trascendido su personaje como un paradigma de lo sencillo, popular y auténtico de la sociedad española.
La que en su momento se apodara 'La Princesa del Pueblo' nació en 1973 en Madrid y saltó a la fama a raíz de su participación en la primera edición de 'Gran Hermano' y, desde entonces, se ha hecho un hueco en las pequeñas pantallas de muchos hogares a base de explotar su naturalidad y su historia vital.
Aunque su trayectoria no ha estado exenta de críticas y desprecios, lo cierto es que Belén Esteban ha mantenido una carrera que sigue en pleno apogeo gracias al amplio abanico de proyectos que lleva en danza.
La cancelación de 'Sálvame' del pasado 23 de junio, lejos de suponer un bache para ella y el resto de colaboradores, ha sido toda una oportunidad: tal y como filtró hace unas semanas, será este mes de octubre cuando se estrenará el nuevo 'Sálvame', llamado 'Sálvese quien pueda'.
Más allá de su horizonte profesional, Belén Esteban está viviendo una época dorada en cuanto a relaciones se refiere. La tertuliana parece coleccionar fotos con algunos de los personajes más famosos del escenario español y ha visitado galas como Los 40 Music Awards donde conoció a Almodóvar y a la mismísima Rosalía o La Velada del Año, a la que fue invitada por Ibai Llanos.
En una de sus últimas publicaciones en Instagram, Belén Esteban ha revelado su relación hasta la fecha desconocida con otro famoso personaje público español. En concreto, subió un carrousel de fotos de los premios Museo Chicote donde se la puede ver ni más ni menos que con la presentadora de Espejo Público Susanna Griso. Un encuentro que ha provocado todo tipo de reacciones como las recogidas por el medio La Nueva España: "No sabía que se conocían, hacen buena pareja"; aunque muchas personas han acusado a la tertuliana de estar buscando trabajo en la competencia ahora que ha cortado relaciones con Mediaset.