A poco más de una semana del flamante estreno de 'TardeAR' en la parrilla de las tardes de Telecinco ya se puede confirmar lo que muchos esperaban: unas cifras de audiencia que no lideran la parrilla ni de lejos y que en varias ocasiones se han quedado por detrás de sus competidores: 'Y ahora Sonsoles' en Antena 3 y 'La Promesa' en Televisión Española.

Aunque Ana Rosa consiguió torcer el pulso a ambas cadenas en la pasada tarde del lunes 25 de septiembre con su discurso más político contra Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, lo cierto es que ni siquiera su arma secreta ha sido suficiente para conquistar una olgada victoria frente a Sonsoles Onega o la exitosa serie española de época protagonizada por Ana Garcés, Eva Martín y Arturo Sancho.

Ante esta delicada situación, cualquier movimiento es sospechoso: aunque no tiene nada que ver, la pasada semana saltaban todas las alarmas ante el anuncio de la presentadora de que no iba a presentar el 'TardeAR' de los viernes por la tarde por motivos de una rigurosa prescripción médica.

El sobrino de Ana Rosa Quintana carga contra el nuevo programa de Telecinco

Uno de los fichajes más comentados del nuevo comienzo de Ana Rosa Quinta en Telecinco ha sido el de su sobrino, Kike, que participa en la sección de 'fila zero' donde la presentadora conversa con "sinceridad total" sobre diversos temas.

En el programa del pasado 25 de septiembre, ambos aclaraban para la audiencia cuál era la verdadera relación que los unía: "Lo volvemos a decir porque la gente no se lo cree, es verdad que es mi sobrino", explicaba Ana Rosa mientras que Kike aclaraba que "también es verdad que nos queremos pero tampoco mucho, lo estamos intentando".

La presentadora contaba a los espectadores que Kike no es ni más ni menos que su primer sobrino y daba algunas pistas más sobre su relación con él: "Lo sigo cuidando porque mira, me da pena. Lo tengo muy consentido y muy bien alimentado".

La dudas de los espectadores sobre la relación de ambos son perfectamente comprensibles, ya que la primera aparición del sobrino de Ana Rosa en 'TardeAR' fue el día del mismo estreno, cuando ya se pudo ver por dónde iban los tiros de la relación familiar entre ambos. El sobrino de la histórica presentadora adopto una aptitud de 'canallita' en la que cada dos por tres cantaba las cuarentas a su tía y al programa: "A Laura Madrueño, la chica del tiempo, dadle un chaleco o algo porque van a venir los de prevención de riesgos laborales y os van a cerrar esto con lo que os habéis gastado", espetaba en una de sus primeras intervenciones.

La propia Ana Rosa respondía a las pullas de su sobrino con un refrán popular: "Gracias sobrino, hijo, es un gusto hablar con la familia. Hay un dicho que dice: 'donde hay confianza, hay asco'... pues dais asco".

La pulla más directa que Kike le lanzaba a su tía sobre las correctas cuando no justas audiencias de 'TardeAR' llegaba con una referencia indirecta: "A mí, antes de nada una cosa. El Skype de Rosa Conde en Miami ha dicho: 'Muchas felicidades por los datos de audiencia de ayer'. Esta tía es una cachonda". Ana Rosa intentó defenderse con un tibio "Pero si fuimos bien", pero el sobrino de la periodista puso en duda la afirmación con un elocuente "Hombre..." al que la presentadora confirmó que "Podríamos haber ido mejor", una afirmación que Kike sentenció: "Bastante, pero como para dar felicidades, no".