Esta es la marca de zapatos hechos en Murcia que conquista a la Reina Letizia y a su hija Leonor

La firma es una de las favoritas entre las mujeres de la Casa Real para enfrentarse al verano

La Reina Letizia y sus hijas, las princesa Leonor y Sofía, son un referente en la forma de vestir. La familia de monarcas elige las últimas y más selectas tendencias para sus eventos y apariciones públicas.

Desde los conjuntos más atrevidos, como el que lució la Reina durante la coronación de Carlos III (un traje de dos piezas rosa y con un tocado vintage de la firma 'Balel') hasta los vestidos de Felipe Valera o los Carolina Herrera, Letizia Ortiz sabe imprimir un gusto exquisito y una postura inigualable a todos los modelos que luce.

Sofía y Leonor no se quedan atrás: las jóvenes, siguiendo el buen consejo y estilo de su madre, deslumbran a la prensa de moda cada vez que salen ante las cámaras.

Unas alpargatas hechas en Murcia, las favoritas de Leonor y Letizia

El pasado 26 de mayo de 2023 se celebró la confirmación de la infanta Sofía: un acto religioso al que acudieron los cuatro miembros de la familia real y que levantó cierta polémica por un sencillo detalle del mono que lucía la infanta.

Aunque ella fue la protagonista indiscutible de la jornada, el outfit de su hermana Leonor no ha pasado desapercibido: y es que la princesa de Asturias llevó un vestido estilo bohemio acompañado de unas alpargatas heredadas de su madre que han causado furor.

Los zapatos, un modelo hecho a mano con cuña en azul marino y corte de Piel Serraje, son un básico de la Reina Letizia que ha llevado por primera vez la aspirante al trono.

La marca de las alpargatas, Calzados Picón, se ubica en la localidad murciana de Caravaca de la Cruz y a través de ella se venden zapatos fabricados "mediante la combinación de artesanía y la última tecnología, obteniendo un calado de calidad y moda" donde cada par de zapatos es "completamente único".

Las alpargatas made in Murcia de Calzados Picón ya han sido la estrella del conjunto de la Reina Letizia en sendas ocasiones: por ejemplo, en la 32º cumbre de la OTAN del pasado 29 de junio de 2022 cuando conjuntó el mismo modelo pero en color beige con un vestido color pastel y lunares de la diseñadora también murciana Laura Bernal.

Las alpargatas favoritas de la Casa Real no solo son cómodas y elegantes, están disponibles para su compra online en la página de Calzados Picón. Su precio es de 80€ y se pueden adquirir en varios colores: marrón, naranja, amarillo, rosa y azul marino.

Los looks de la reina Letizia, la princesa Leonor y Paloma Rocasolano en la confirmación de la infanta Sofía.

Los looks de la reina Letizia, la princesa Leonor y Paloma Rocasolano en la confirmación de la infanta Sofía. / Gtres - woman.elperiodico.com