Gente

La reina Letizia se lleva un 'look' de Cartagena al Palacio Real

Un 'low-cost' de inspiración nupcial agotado tras lucirlo en la ciudad portuaria

Los reyes este miércoles en el Palacio Real.

Los reyes este miércoles en el Palacio Real. / E.P.

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Prenda que se pone la reina Letizia, prenda que se agota o se convierte en tendencia. Es lo que ocurrió con el vestido made in Spain que la consorte lució el pasado mes de junio en el acto de entrega de la bandera nacional a la Fuerza de Guerra Naval Especial, en Cartagena. Un traje low-cost que obligó a Sfera a colgar el cartel de 'sin existencias'.

No es la primera vez que la reina saca de su fondo de armario ropa al alcance de la mayoría por tener precios asequibles o que repite estilismo. Acostumbra a hacerlo, aunque suele cambiar algo en su outfit para darle un toque diferente: bien sean los complementos, como los zapatos o el bolso, o el peinado.

Si en Cartagena lo hizo con unos pendientes largos en azul y el pelo recogido en un moño, en esta ocasión lo ha hecho con el pelo suelto y unos aros. Junto a Felipe VI, ha recibido en el Palacio Real, en Madrid, al presidente de Colombia y a la primera dama, Gustavo Francisco Petro y Verónica Alcocer. La pareja, que se encuentra de visita Oficial en España, se ha encontrado con sus Majestades en el Patio de Armas.

Si por algo es reconocida doña Letizia fuera de España, como suelen destacar los medios extranjeros, es por su estilo y elegancia. Este miércoles ha vuelto a destacar por ello, como han indicado numerosos expertos en moda.

El vestido de Sfera que estrenó en Cartagena -fue la única ocasión en la que lo vistió hasta el momento- es de encaje, sin mangas, de cuello redondo, en color blanco y semitransparente. Una prenda 100% estacional, de primavera, con bordados florales y de largo midi. Su valor es de 30 euros. En su momento se subrayó la inspiración nupcial de la pieza.

La reina Letizia este miércoles en Madrid (izquierda) y en Cartagena en junio (derecha).

La reina Letizia este miércoles en Madrid (izquierda) y en Cartagena en junio (derecha). / E.P. / EFE

La reina ha completado su outfit con unos salones nude de Carolina Herrera y un 'mini' bolso de Furla, también con detalles florales, que mezcla diferentes colores y con el que ya se ha dejado ver, también, en otras ocasiones. En el dedo índice, como de costumbre, el anillo que siempre le acompaña.

La reina se decanta por firmas murcianas

También en junio de 2022 hubo relación entre el look de la consorte y la Región de Murcia. En ese momento fue por escoger una firma murciana para su reunión con las primeras damas asistentes a la cumbre de la OTAN: un vestido midi, con la cintura ceñida y el escote cruzado, de color pastel, diseñado por Laura Bernal.

Su primogénita, Leonor, también escogió a la diseñadora murciana para el XXX concierto de los Premios Princesa de Asturias, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Llevaba un traje fucsia de dos piezas, combinado con una cartera de mano y una blusa negra.

Más concretamente, un traje formado por una americana y un pantalón de corte acampanado, distinguido principalmente por el lazo frontal de la blazer y por su color. Su estilo fue catalogado como "rompedor" y "deslumbrante".