Ana Obregón ya tiene fecha para volver a España con su 'nieta'

La revista Semana se suma a la ola de exclusivas y pone fecha al regreso de la actriz y la pequeña, Ana Sandra

Filtran cuándo vuelve Ana Obregón a España con su hija adoptiva y nieta biológica

Filtran cuándo vuelve Ana Obregón a España con su hija adoptiva y nieta biológica

Ana Obregón desveló el pasado 4 de abril mediante una exclusiva en la revista ¡Hola! que, tal y como se pensaba, Ana Sandra, la bebé que ha comprado a través de un 'vientre de alquiler' es en realidad se nieta: según ha contado en una extensa entrevista, el deseo de tener una hija habría sido la última voluntad de Aless Lequio antes de morir a causa de un sarcoma de Ewing.

Si el debate sobre la gestación subrogada ya estaba lo bastante encendido, esta ha sido la gota que ha terminado de colmar el vaso: el debate ético sobre las implicaciones de utilizar técnicas de reproducción asistida para cumplir los deseos más extravagantes de personas que tienen para hacerlo nunca había estado tan encima de la mesa.

Además, también se debate sobre los derechos de la menor que, desde el momento de su nacimiento, está expuesta al foco mediático y desprovista de cualquier tipo de derecho a la intimidad y la privacidad.

¿Cuándo vuelve Ana Obregón a España con Ana Sandra?

El nacimiento de la pequeña sucedió el pasado 19 de octubre, pero no fue hasta la semana pasada cuando la presentadora se la llevó de un Hospital de Miami del que salió, como hemos visto en una icónica fotografía, en silla de ruedas.

Otra de las grandes discusiones que se están produciendo en torno a la historia de la hija biológica de Aless Lequio es la posibilidad de inscribir en España a las personas adoptadas por gestación subrogada como hijos de sus 'compradores', aunque esta práctica esté prohibida en nuestro país.

La actriz y bióloga ha decidido permanecer unos días en un lujoso apartamento de Miami, donde es vecina de Shakira y su familia, mientras ordena los papeles de Ana Sandra y mientras se calman un poco las aguas en España.

Aunque todavía no hay una fecha exacta para su regreso, que puede producirse en cualquier momento a partir de que la identidad de la pequeña esté en regla, sí hay un día clave marcado en el calendario que puede dar una pista sobre el día en que volveremos a ver a Ana Obregón en las calles de España: el próximo 19 de abril se lanza el libro 'El chico de las musarañas' que ya se puede reservar en varias tiendas.

Además, desde el programa 'Fiesta', Beatriz Cortázar asegura que el mes elegido por la presentadora para volver a España es nada más y nada menos que mayo, y que ya estarían en marcha todos los preparativos para bautizar al bebé con una ceremonia íntima nada más llegar.