Redes sociales

Torre Pacheco, foco mediático de las 'influencers'

Reconocidas creadoras de contenido murcianas se dan cita en el municipio: desde Mireia Ruiz Manresa, conocida también por su participación en MasterChef, hasta Marta Sirena (@lamardelunares)

Marta Sirena (@lamardelunares).

Marta Sirena (@lamardelunares). / Instagram

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Torre Pacheco se ha convertido desde el pasado 2 de marzo en un auténtico escaparate, y sigue siéndolo. El término municipal ha logrado reunir a un buen grupo de influencers, y las han "sacado de la pantalla" para ponerlas frente al público, face to face. Las creadoras de contenidos más destacables de la Región de Murcia están participando en el Ciclo Auténticas, en el que demuestran que hay mucho más detrás de cada una de sus publicaciones en redes que simples filtros.

Por la sala Cuatro Rosas Bar (20.30 horas) ya han pasado personalidades como la archenera Mireia Ruiz Manresa -conocida también por su participación en MasterChef (TVE)- o María José Imbernón, de El Palmar, reconocida por demostrar si los trucos de belleza de otras tiktokers funcionan o no al probarlos en sí misma (@imberbeauty_). Esta última, conocida también como 'Jose', acumula más de 400.000 seguidores en TikTok e Instagram.

"Un universo fantástico e irreal"

El ciclo, organizado por el Ayuntamiento de Torre Pacheco, sigue imparable. El próximo jueves 16 será el turno de Marta Sirena (@lamardelunares), experta en moda. La abalan sus casi dos décadas de experiencia en el sector textil, así como su propia marca, La Mar de Lunares, que ella misma lidera. Sin embargo, la influencer no se ha 'ceñido' a la moda como la ropa al cuerpo: está titulada como acompañante en conductas dependientes -algo que conoce de cerca por haber logrado superar su adicción a las drogas, el alcohol, la comida e, incluso, a la dependencia emocional-, y su objetivo es servir de ayuda a las mujeres que se sienten atrapadas en este tipo de situaciones con el apoyo de su proyección mediática.

A ella le seguirán Rosa María Ruíz Botía (@enfermerarubia) el 22 de marzo; Alejandra Martínez (@ale_macseven) el 30 de marzo y la persona que se encuentra tras la famosa cuenta feminista 'Hasta el coño' (@hastaelco__), Vanesa García Medina, que será la encargada de cerrar el ciclo el 5 de abril.

La idea es que el público perciba que no solo existe el modelo de influencer que muestra la parte de la vida más bonita, la idílica, sino que también hay otras a las que, a su vez, se les pretende dar empuje: las que "se muestran naturales y reivindicativas, que tienen un mensaje claro y contundente sobre la aceptación de una misma y la autoestima", explican desde la organización.

"Es un ciclo necesario puesto que muchos jóvenes y no tan jóvenes perciben la realidad a través de las redes sociales. Se ha acusado a Instagram y TikTok de mostrar un universo fantástico e irreal. Con estas mujeres, queremos ejemplificar que hay muchas mujeres reales, que reivindican vidas reales y bellezas reales, que aportan desde sus cuentas valores positivos para los demás", explicaba el segundo teniente alcalde de Torre Pacheco, Carlos López Martínez. Un ciclo que, además, está coordinado por la periodista y escritora Lola Gracia.

Algo más que 'infuencers' con Lola Gracia.

Algo más que 'infuencers' con Lola Gracia. / Ciclo Auténticas