Gala del cine británico

Guillermo y Kate Middleton, muy cómplices en los Bafta, tras los rumores de infidelidad

La princesa de Gales ha repetido 'look' con un diseño 'bridal' de Alexander McQueen, unos guantes de ópera negros y unos fabulosos pendientes de Zara

Guillermo y Kate Middleton, muy cómplices en los Bafta, tras los rumores de infidelidad.

Guillermo y Kate Middleton, muy cómplices en los Bafta, tras los rumores de infidelidad. / DPA

Laura Estirado

Los príncipes de Gales, Guillermo y su esposa, Kate Middleton, han asistido este domingo por la noche a la gran cita del cine británico, la gala de los Premios Bafta, de lo más sonrientes, cómplices y cariñosos. De la mano y mirándose a los ojos en numerosas ocasiones, el matrimonio ha ofrecido su particular respuesta al revuelo mediático surgido el mismo fin de semana que varios tabloides británicos han publicado informaciones sobre una posible infidelidad del hijo del rey Carlos III y la desaparecida Lady Di con una amiga de su mujer y su supuesta amante, Rose Hanburymarquesa de Cholmondeley. 'Daily Mail', 'The Mirror' y 'The Sun' apuntaban, además, que el matrimonio, que tiene tres hijos, no estaría pasando por su mejor momento y que, incluso, se barajaba un posible divorcio.

Después de tres años de ausencia, la pareja ha aparecido en la alfombra roja de los Bafta deslumbrante y en total sintonía, incluso a la hora de coordinar sus 'looks'.

La 'princesa Zara'

Una vez más Kate ha acertado con su elección, un diseño 'bridal' reciclado, pues ya lo llevó en la edición de 2019, que ha combinado con unos guantes de ópera negro -uno de los complementos más aclamados y repetidos en las 'red carpets de esta temporada- y unos fabulosos pendientes de Zara con diseño floral en tonalidades ocres. Este detalle y el precio 'low cost' de la bisutería, 15,95 euros, ha dado la vuelta al mundo. Sin embargo, no es la primera vez que Kate luce prendas y complementos del buque insignia de Amancio Ortega, pues hasta prensa de su país ya la bautizó hace tiempo 'princesa Zara'.

También ha sido muy comentado el precioso, elegante y clásico diseño blanco de Alexander McQueen -una de sus firmas fetiche-, que ha vuelto a enfundarse para la ocasión. Con un escote asimétrico, llevaba un hombro al aire y el otro, con una cascada de tela en forma de gran lazo (en lugar de las flores que llevaba la pieza original). Esta vez, también eran novedad los guantes negros, a juego con la cartera y el esmoquin del príncipe Guillermo.

Los pendientes de flores de Zara lucidos por Kate Middleton.

Los pendientes de flores de Zara lucidos por Kate Middleton.

Zanjar la polémica

Con esta aparición pública los príncipes de Gales han querido zanjar de raíz las especulaciones sobre crisis en su matrimonio. Desde que Guillermo es presidente de honor de la British Academy of Film and Television Arts (BAFTA), él y su esposa, son la pareja más esperada de la alfombra roja, a la que no asistieron en 2021, por la muerte del príncipe Felipe, el marido de Isabel II, y un problema de agenda el año pasado, que les impidió acudir al evento.

No es la primera vez que los tabloides informan de supuestas infidelidades de Guillermo a Kate. En 2019 la prensa británica ya publicó unas fotografías del heredero al trono en una fiesta privada junto a Rose Hanbury, antigua amiga de Middleton, en actitud próxima y cariñosa (las imágenes mostraba besos y caricias y cómo el príncipe tomaba a su acompañante por la cintura). Aseguran que la familia real logró entonces tapar el escándalo y no llegó a mayores. Middleton entonces estaba embarazada del tercer hijo de la pareja, el príncipe Louis, y los medios calificaron directamente a Guillermo como "infiel".

Tras aquel capítulo, y después de que varios medios volvieran a señalar otros encuentros furtivos entre el príncipe y Hanbury, Middleton renegó de su amistad con Hanbury. Por aquellos días, y con motivo de la cena de gala en honor al presidente Trump, el 'Express' publicó: "Kate exigió hablar con el principal asistente de la reina y dijo que quería estar segura de que en el salón ella estaría sentada en el lado opuesto del asiento asignado a Rose. La reina Isabel II aprobó su petición en el último momento, sabiendo lo catastrófico que resultaría que Kate se retirara de la cena inesperadamente".

Ahora, de nuevo, los tabloides vuelven a la carga con la historia, al afirmar que Guillermo habría pasado el Día de San Valentín con Rose Hanbury. Al parecer ambos fueron vistos disfrutando de una cena.

El asunto ha hecho que muchos medios hayan visto paralelismos con el triángulo amoroso que durante décadas protagonizaron los padres de Guillermo y la tercera persona en discordia, la hoy reina consorte, Camila Parker-Bowles.

La cuenta atrás para la coronación de Carlos III ya se ha iniciado y parece que los escándalos siguen persiguiendo al rey de Inglaterra: aún no se ha enfriado la polémica tras la publicación de las explosivas memorias 'En la sombra' de su hijo pequeño, el príncipe Enrique, cuando ahora es su primogénito y heredero al trono, Guillermo, el que ha abierto otro frente problemático.