Dura sentencia de María Patiño sobre el bochornoso momento de Cristina Portá y Marta Riesco

Las dos reporteras de 'Salvame' protagonizaron ayer una bronca monumental

Dura sentencia de María Patiño sobre el bochorno de Portá y Riesco

Dura sentencia de María Patiño sobre el bochorno de Portá y Riesco

Sálvame vivió ayer uno de sus momentos más tensos: Cristina Portá, una de las colaboradoras del programa se disponía a entrevistar a José Ortega Cano y a su hija Gloria Camila en la gala de San Isidro 2023, cuando Marta Riesco (reportera del programa 'Fiesta' y pareja de Antonio David Flores) boicoteó a su compañera.

La bronca, que se ha hecho viral rápidamente en redes sociales, se pudo ver a través de Mitele Plus, ya que ocurrió justo después de la desconexión de Sálvame de la emisión en abierto y pasó al canal online cerrado solo para usuarios registrados.

Todo comenzó cuando Ortega Cano y Gloria Camila se acercaron a las cámaras de Telecinco para ser entrevistados por la colaboradora de 'Sálvame', Cristina Porta. En ese momento, Marta Riesco, se puso frente a la cámara impidiendo que la periodista hiciera su trabajo. Esta le replicó: "Marta, tú estás en el fin de semana y nosotros estamos en directo" y comentó "Es bastante complicado al lado de Marta Riesco, es un poquito maleducada".

Los colaboradores que seguían el evento desde el plató, Belén Esteban, Lydia Lozano y Maestro Joao no dudaron en valorar la bochornosa escena: "Alguien le tendría que decir a Marta Riesco que los eventos a los que va no se hacen en honor a ella, que ella va de reportera como Cristina".

Después, en el photocall, cuando Porta hablaba con sus compañeros, Riesco se volvía a entrometer, a lo que la periodista de 'Sálvame' le replicó: "Marta estoy trabajando, eres muy mala profesional y muy mala compañera". La reportera de Fiesta, por parte, le contestaba: "La profesionalidad brilla por su ausencia, desde luego, si trabajas en un programa que ha hecho lo que ha hecho".

Como colofón, Riesco intentó quitarle el micro a Cristina Porta para hablar de Borja Prado, el actual presidente de Mediaset España que ha sustituido a Paolo Vasile.

María Patiño da un golpe en la mesa

Las audiencias en 'Sálvame' en concreto y en Telecinco en general no van según lo esperado desde hace meses. Esta realidad ha hecho que la cadena tome decisiones drásticas con programas y colaboradores que hasta la fecha parecían intocables.

Para el objetivo de recuperar la audiencia, 'Sálvame' ha apostado por dar visibilidad a dos de los pesos pesados de la cadena a quien toda la audiencia tiene mucho cariño: ellas son María Patiño y Terelu Campos, dos periodistas de toda la vida que siguen la actualidad desde hace décadas.

Al día siguiente, María Patiño, una de las figuras más veteranas del programa, sentenciaba su opinión sobre el encontronazo con Cristina Portá provocado por Marta Riesco en San Isidro: "Indigno es que le permitan ese tipo de actitudes. Indigno es estar con alguien indigno. Nos vemos en 'Sálvame' y ahora al gym.

Los seguidores de María Patiño se han sumado a las protestas por lo ocurrido ayer ante las cámaras de 'Telecinco':