Saltan las alarmas por la "delicada" salud de María Teresa Campos

La presentadora y periodista llevaba retirada de la televisión desde 2017, pero en los últimos días un detalle ha disparado las alarmas sobre su situación clínica

Grave revelación sobre la salud de María Teresa Campos

Grave revelación sobre la salud de María Teresa Campos / LNE

Si hace unos días saltaba la liebre por el delicado estado de salud de Concha Velasco (que ya ha recibido el alta hospitalaria y ha vuelto a la residencia donde vive), en esta ocasión se han disparado las alarmas por otra famosa figura de la televisión en España: María Teresa Campos. Según informan desde el medio Españadiario, la periodista no estaría pasando por su mejor momento en cuanto a la salud y a la familia se refiere.

María Teresa Campos se apartó definitivamente de la televisión en abril de 2017, cuando ese canceló la emisión de su último programa, '¡Qué tiempo tan feliz!'. Desde entonces, la más longeva de la familia Campos no ha vuelto a hacer apariciones públicas y se ha retirado a disfrutar de la vida privada como no lo había hecho hasta entonces. Pero, tras las últimas informaciones, ha aumentado la preocupación por qué puede estar ocurriéndole a la presentadora en el plano de la salud.

La delicada salud de María Teresa Campos

Con más de ochenta años, María Teresa Campos ha dejado la primera línea de la televisión y se ha retirado a disfrutar en casa de sus amigos y familiares. Esta decisión, absolutamente comprensible para una persona de su edad, ha comenzado a levantar sospechas en cuanto se ha dado a conocer un pequeño detalle de su rutina diaria.

El gesto de María Teresa Campos que ha movido una ola de preocupación es, según se ha publicado, que ni puede realizar llamadas ni responde al teléfono. La periodista, que siempre hizo gala de una excelente disposición para dialogar con los medios de comunicación ha cerrado el grifo: una decisión que tiene muy preocupados a sus compañeros de profesión.

Las fuentes contactadas por el medio que revela la exclusiva aseguran que "está bien" y a "sus cosas", por lo que solo respondería a la familia más próxima y a los amigos más cercanos.

Otras pistas sobre la situación clínica de María Teresa Campos

Un cambio en su rutina ha sido otra de las circunstancias que han activado la máquina mediática de la especulación: María Teresa Campos siempre había salido en Navidad para comprar regalos y otras necesidades, cuando aprovechaba para dedicar unas palabras a los reporteros en la puerta de su cada. Pero, este año, no ha asomado por la puerta ni para posar junto a su familia en Nochebuena y Nochevieja.

Más allá de la salud que pueda tener la periodista de 81 años, esta desaparición de la escena pública también puede deberse a la tensa relación que sostienen actualmente su hija Carmen Borrego y su nieto José María Almoguera por el conflicto entre esta y su nuera, Paola, que llevó a que José María cortara las comunicaciones con su madre.

Además, hace unas semanas, Yasun Acha Frías, quien fuera director de '¡Qué tiempo tan feliz!.' aseguraba que "Teresa, obviamente, tiene edad y los achaques lógicos, pero, sobre todo, y por encima de todo, está aburrida. Siempre ha tenido mucha actividad y el estar ahora en casa sin nada que hacer la deja aburrida y triste. Y sin ganas de nada".