La autopsia de Anne Heche pone patas arriba las hipótesis sobre su muerte

Tras el diagnóstico fatal, médicos y familia decidieron desconectarla del soporte vital el 12 de agosto

Olaya López Munuera

Olaya López Munuera

Hace tan cuatro meses, un accidente se cobró la vida de Anne Heche: la actriz estadounidense de 53 años que protagonizó ‘Sé lo que hiciste el último verano’, ‘Reencarnación’ o ‘American Playboy’. 

Heche se estrelló el pasado 5 de agosto con su vehículo, un Mini Cooper azul, contra una vivienda en Los Ángeles, sufriendo graves quemaduras y lesiones que terminaron por causarle la muerte cerebral. Tras el diagnóstico fatal, médicos y familia decidieron desconectarla del soporte vital el 12 de agosto. 

Desde entonces hasta ahora, las teorías sobre las causas reales de su muerte no han parado de proliferar; especialmente después de que saliera a la luz un impactante vídeo donde se ve cómo los bomberos la sacaron en camilla del escenario del accidente y ella despierta intentando escapar

A raíz de esta publicación, los internautas especularon con distintas teorías: desde un consumo mortal de drogas y alcohol hasta un posible asesinato para silenciar su papel en una película sobre la trata de niños en Estados Unidos. 

Finalmente, el informe forense ha esclarecido los hechos y la verdadera razón de la trágica pérdida de la actriz. 

Los resultados forenses revelan la causa de la muerte de Anne Heche

Aunque el Departamento de Policía ha determinado en el informe que las pruebas toxicológicas desvelaron la presencia de cocaína y fentanilo en el cuerpo de la actriz, la causa real de su fallecimiento fue la velocidad a la que impactó el vehículo contra la vivienda: 140 km/h que le provocaron una lesión pulmonar irreversible, que requirió de ventilación mecánica hasta su desconexión y graves quemaduras. 

Por tanto, la conclusión final de la policía es que Heche falleció por muerte accidental: “el vehículo se dirigía hacia el este por Preston Way a alta velocidad, ingresó a la intersección T en Preston Way y Walgrove Ave, salió de la carretera y chocó con la residencia en la cuadra 1700 de Walgrove”, según el informe policial. 

La familia ha emitido un comunicado: “hemos perdido una luz brillante, un alma amable y alegre, una madre amorosa y una amiga leal. 

Ahora, los resultados de las pruebas realizadas por Los Angeles County Medical Examiner-Coroner confirman 4 meses más tarde que Anne Heche no había consumido ningún tipo de drogas en el momento del accidente, y el fentanilo que se descubrió en su organismo podía proceder simplemente de un uso terapéutico.

Sobre la cocaína, la portavoz del forense de Los Ángeles explicó que "la sangre de ingreso al hospital mostró la presencia de benzoilecgonina, el metabolito inactivo de la cocaína, lo que significa que consumió en el pasado, pero no en el momento del accidente".