El fracaso de la última gran apuesta de Telecinco, '¿Quién es mi padre? se ha cobrado su primera víctima: tras el descalabro de audiencias, Carlota Corredera -que volvió a la cadena para presentar el programa tras su abandono de Sálvame- ha sido despedida de Mediaset.

Aunque '¿Quién es mi padre?' comenzó sus primeras emisiones con buenos números, la caída en picado de los espectadores interesados supuso en un primer momento la degradación del programa a la franja de late night. Al inicio, la repentina muerte de Albert Solá, supuesto hijo de Juan Carlos I, una semana antes de estrenarse favoreció el interés de los telespectadores; pero no consiguió mantener su "buena" posición de salida.

Mediaset vuelve a prescindir de Carlota Corredera sin dar explicaciones

Este fin de semana, la cadena dio su último volantazo: el sábado, cuando estaba prevista la nueva entrega de '¿Quién es mi padre?', se emitió el documental de Miguel Gila. Con este movimiento, y sin permitir siquiera un último programa de despedida, Telecinco ponía fin a su última apuesta.

"Aun así, la presentadora ha utilizado sus redes sociales para dar un último adiós al programa y al equipo que ha trabajado con ella: "Ha sido un regalo profesional enorme dar la cara por el trabajo impecable del equipo de '¿Quién es mi padre?' Ojalá volver a coincidir muy pronto con tod@s, ¡sois un@s cracks! He aprendido y disfrutado muchísimo de este formato, el primero tras dejar Sálvame, ha sido una aventura chulísima".

Con la cabeza bien alta, Corredera ha respondido a todos los que criticaban las audiencias de la entrega:  "Por cierto, un programa que fue líder de su franja en tres de las cuatro emisiones de prime time. Gracias por acompañarnos, el placer ha sido nuestro".